La Realidad Virtual es una herramienta que ofrece muchos beneficios en la educación. No obstante, también entraña una serie de riesgos y recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta. Es por ello que se ve necesario informar a los padres y madres del alumnado, con el fin de que conozcan todo lo necesario sobre esta tecnología y cómo se utilizará en el aula.
Por este motivo, sería conveniente la realización de una reunión presencial, en la que se convocaría a las familias y al alumnado. En esta reunión, se plantearía la forma en la que se va a utilizar la Realidad Virtual en el aula, y se les comentaría las recomendaciones y acciones que se van a tomar para minimizar los riesgos que acarrea el uso de esta tecnología. También se podría hacer alguna demostración sobre su uso.
Finalmente, se les entregaría a las familias la siguiente autorización, con el fin de que la firmen para tener constancia de que han recibido la información. La primera parte de dicha autorización se la podrán quedar las familias, con el objetivo de que tengan esa información y puedan acceder a ella cuando lo necesiten.