Muchas mujeres han hecho grandes cosas por las que uno debería estar agradecido. No obstante, cuando leí el objetivo de este reto, sólo una me vino a la cabeza: mi madre.
Mi madre siembre ha sido, es y será una mujer increíble. Hace algunos años, terminó la licenciatura en derecho, después de haber estado estudiando muchísimos años ya que, al vivir en una familia tradicional, ella era la "encargada" de cuidarme primero a mi, y después a mi hermano, además de llevar a cabo las tareas domésticas. No obstante, eso nunca la apartó del camino y, aún con todas las dificultades que se le presentaban, consiguió su objetivo. Eso también me dejó uno de los recuerdos que más añoro de pequeño: ella estudiaba en mi cuarto, y todas las noches me quedaba dormido viendo como estudiaba.
Otro de los recuerdos que más añoro es el sonido de las llaves. Cuando me recogía de clases de Taekwondo, sabía que venía simplemente por escuchar el tintineo de su manojo de llaves. Siempre las llevaba en las manos y hacían un sonido (creía yo) característico. Todavía a día de hoy, ese sonido me relaja.
Ella es una persona amable, educada y cariñosa. Se preocupa por sus hijos y hace lo imposible porque estén bien, sin importar las veces que le fallemos. En estos días de aislamiento, la echo mucho de menos. En ocasiones, me gustaría estar con ella y espero que esto acabe pronto para ir a hacerle una visita.
A ella le encanta caminar, siempre está buscando el momento para coger su cinta y hacer algo de ejercicio. Siempre que voy a visitarla aprovecho para salir con ella a dar un paseo, mientras hablamos y nos ponemos al día. A parte de eso, no tiene otros muchos hobbies (tampoco tiempo) aunque ahora le está empezando a coger el gusto a ver series, al haberse abierto una cuenta en un conocido portal de streaming.
En cuanto a una acción memorable, me sería muy difícil elegir una. Siempre ha estado ahí apoyándome, desde que tengo consciencia es uno de los pilares fundamentales en mi vida, por lo que está plagada de momentos en los cuales sus acciones han sido determinantes.
Ella es mi madre, ella es la persona a la que más quiero y ella es a la que le debo todo lo que soy ahora. Gracias mamá.