Ventajas y desventajas de comprar un sofá de piel

Los sofás de piel son bastante elegantes y duraderos y sabemos que a la hora de escoger un sofá nos podemos complicar ya que no resulta una tarea fácil para decorar nuestro salón. Estos son bastante costosos y los tamaños también pueden variar además cambiarlo de un lugar a otro no resultan tan sencillo.

Para escoger un sofá debes tener claro ¿dónde lo vas a usar? ¿para que lo vas a usar? ¿y cuánto estimas que sea su vida útil?, este debe combinar con la mayoría de los accesorios que tengas en el salón.

Y por eso hoy voy hablarte un poco de cuáles son las ventajas y las desventajas de los sofás de cuero o piel, pues estos probablemente sean los que buscan las personas con más frecuencia.

Ventajas y desventajas de los sofás de piel

La web Hechosdehoy.com publicó el artículo ¿Merece la pena un sofá de piel? Expertos de SofaClub nos dan pros y contras que te indica de boca de los profesionales cuales son esos pros y contras a los que te enfrentas cuando compras un sofá de piel, es por eso que puedes también leer en su portal.

Ventajas

Primero quiero hablarte de las ventajas. Una de las mayores ventajas que ofrecen los sofás de piel es que son muy fáciles de limpiar y de mantener, esto es bastante bueno y que solo tendrás que pasar un trapo ligeramente húmedo sin ningún tipo de detergente abrasivo para eliminar el polvo y gran parte de las manchas que se puedan presentar sobre él.

Es muy fácil mantener siempre suave solamente pasando una toallita con una crema hidratante o aceite para bebés. Con esto quedarán como nuevos sin importar si su color es blanco, además dos veces al año podrás protegerlo con una crema especial para que siempre se vea como nuevo.

Los sofás de piel son bastante duraderos y pueden durar mucho tiempo viendo sé siempre como si estuvieran nuevos. Por otra parte los sofás de tela aunque puedes desenfundarlos y lavarlos se van deteriorando y se ensucian con más rapidez, por eso si en casa hay niños lo mejor es utilizar un sofá de piel.

Al comprar un sofá de piel debes asegurarte muy bien que no sea piel sintética y te engañen diciéndote que es cuero. Algunas son bastante parecidas y no notarás la diferencia. Son muy idénticas pero el sofá de piel sintética se deteriora rápidamente y es por eso que podrás notar que este tipo de sofás encuentran a un precio de remate entonces es el momento de desconfiar.

La presencia y los diseños de los sofás de piel son muy buenas pues sus acabados son nobles y elegantes por eso le dan un estilo único a cada estancia.

Una buena forma de detectar si el sofá es de piel auténtica es asegurarte de si se encuentra en un lugar frío que este se aclimate a esa temperatura y no guarde ningún tipo de calor, es decir, que la sensación de frío quedará de forma presente apenas entremos en contacto con el sofá.

Desventajas

Los sofás de piel también presentan inconvenientes y uno de los más comunes a la hora de adquirirlos es que son bastante costosos ya que el precio puede llegar a convertirse en el doble o triple del precio de un mismo sofá que ha sido tapizado en tela u otro acabado siendo del mismo modelo y tamaño.

Claro que podemos amortizar este sobreprecio con la durabilidad que te ofrece el cuero y es muy probable que al momento de realizar la compra tengas que hacer un desembolso adicional.

Te aseguro que esto se verá reflejado en tu bolsillo en muy poco tiempo, pues los sofás de tela se despintan y se deterioran con mucha más facilidad.

La piel es un material bastante agradable al tacto pero son bastante fríos en invierno y bastante caluroso durante el verano, así que esto es algo que debes analizar muy bien, incluso estudia muy bien, porque si tienes un contacto prolongado con tu piel desnuda podrías quedarte pegado sobre él y esto para algunas personas resulta algo desagradable.

Es muy importante que puedas valorar tu presupuesto para asegurarte que puedes comprar un sofá de piel y valora las ventajas y desventajas que puedes obtener cuando estás buscando un sofá, partiendo cómo te dijimos al principio de la utilidad que le vas a dar y si corresponde directamente al estilo en el que tiene decorado tu salón.