Los materiales más utilizados de los sofás

El sofá es uno de los elementos más importantes dentro de un hogar. Junto a él compartimos los momentos más entrañables. Los maratones de películas en familia, las tardes de juegos en casa, o las noches de copas entre amigos, pueden tener a nuestro sofá favorito como escenario.

Tomando en cuenta su relevancia dentro de la dinámica hogareña, es esencial elegir de manera adecuada. Es por ello que antes de comprar un nuevo sofá debes saber como se componen estos normalmente.

¿Conoces cuáles son los materiales más usados de los sofás? ¡No te despegues de nuestro lado y entérate de todo lo que necesitas saber!

¿Cuáles son los mejores materiales para sofás?

Para nosotros, lo más importante es asegurar tu comodidad. Es por ello que hoy hemos decidido ir un poco más allá y traer hasta ti no solo los materiales más utilizados, sino también los mejores entre ellos. Mucha de la información la hemos sacado de este artículo de NuevaTribuna, por si quieres leerlo.

Para el armazón

El armazón de un sofá es la estructura encargada de soportar todo el peso, por ello es preciso contar con materiales resistentes y de alta calidad.

Madera de pino

Uno de los materiales más comunes para la fabricación de muebles y sofás en España es la madera de pino. Específicamente la Pinus Pinaster, una especie bastante típica de nuestro país.

Esta se utiliza sobre todo durante la construcción del armazón, para brindarle de esta manera una estructura sólida y resistente a nuestro sofá. Capaz de soportar grandes cantidades de peso y sobre todo ofrecer una larga vida útil.

MDF o DM

Las fibras de MDF o DM son una alternativa ecológica para la construcción sofás. Ya que están hechas a partir de maderas reconstruidas que finalmente son capaces de brindar estructuras resistentes y estables.

Este material suele emplearse sobre todo en partes de la estructura como los brazos del sofá.

Para la suspensión

De la capacidad de amortiguación de tu sofá dependerá en gran medida su nivel de comodidad. Es por ello que a continuación te mostraremos los materiales que de seguro encontrarás en un sofá de calidad

Cinchas elásticas

Por lo general, las cinchas elásticas se ubican de manera manual y directamente sobre la estructura del sofá. Su función es ofrecer al mueble una suspensión adecuada. Las hay de dos tipos; las de goma elástica, utilizada en fabricaciones más modernas y las de yute, tradicionalmente usadas en estructuras clásicas.

Muelles

La mayoría de los fabricantes de sofá incluyen dentro de sus productos a los muelles. Esto se debe a que son una opción económica, versátil y duradera. Por otro lado, son muy duraderos y resistentes, entre sus variedades podrás encontrar: muelles en zigzag para construcciones duraderas y económicas, muelles helicoidales, para sofás de alta gama y muelles ensacados para sofás extra cómodos.

Para el tapizado

Uno de los elementos más importantes del sofá es sin duda el tapizado, ya que de el dependerá su aspecto y acabado. También es aquello con lo que tenemos un contacto directo, por lo que debe tratarse de un material cómodo y de calidad. Es por ello que hoy, te lo contaremos todo acerca de los materiales más usados en este ámbito.

Piel

Los sofás de piel son un clásico que jamás deja de estar en tendencia. Aunque suelen ir acompañados de precios bastante altos, esto lo compensan con una durabilidad de nivel superior, además de una textura y aspecto exquisitos.

Algodón

El material más popular para sofás en España, es sin duda alguna el algodón. Se trata de un tejido económico, flexible y duradero. Puede resistir manchas, rasgaduras y el uso constante. Los sofás de algodón son ideales en los hogares donde hay mascotas o niños pequeños.

Lino

¿Vives en una zona calurosa? Si es así, no encontrarás un mejor material para tu sofá que el lino, ya que se trata de una tela fresca, de textura suave y agradable. La mayoría de las veces este tejido viene acompañado de colores vivos y brillantes.

Terciopelo

Al igual que la piel, el terciopelo es un material comúnmente utilizado en los sofás de alta gama. Posee un aspecto sofisticado y elegante. Además, cuenta con una textura suave y agradable, capaz de brindarte una increíble sensación de calidez.