7 formas de adaptar tu casa a tu mascota

Prepara una zona segura

La mayoría de los perros se sienten abrumados por los montones de cajas, los muebles que se trasladan y toda la gente desconocida que entra y sale de la casa. Así que prepare un espacio sólo para él, preferiblemente una habitación cerrada en la que su perro pueda mantenerse alejado del ajetreo mientras se realiza la mudanza.

Asegúrese de preparar primero la zona de su perro y, a continuación, añada una cama familiar, una jaula, juguetes, mantas, comida y agua antes de empezar a desembalar.

Después de que se vaya el personal de la mudanza, lleve a su perro con una correa y dale una vuelta por su nueva casa. No deje que su perro corra libre todavía, ya que puede ponerse ansioso por el lugar desconocido y tener la tentación de morder o marcar el nuevo territorio.

Rodea a tu perro con sus antiguas posesiones

A menudo, los padres de mascotas cometen el error de tirar las cosas viejas de su perro y sustituirlas por otras nuevas en la nueva casa. Sin embargo, durante las semanas de transición, su mascota se sentirá más feliz si encuentra su cama, su correa y sus juguetes familiares. Darle sus golosinas favoritas también puede reconfortarle.

Estos artículos le recuerdan a su mascota la antigua casa y tenerlos a su alcance hará que su perro se dé cuenta de que el nuevo lugar también es su hogar.

Crea espacios de rutina

Dado que su mascota se enfrentará a un entorno totalmente nuevo, intente mantener su rutina en la medida de lo posible. Desde las comidas hasta el ejercicio, pasando por el orinal y la hora de acostarse, haga todo lo posible por mantener los horarios de su perro, especialmente durante las dos primeras semanas.

Si alimenta a su perro, lo ejercita y programa sus descansos para ir al baño a la misma hora que lo hacía en la antigua casa, experimentará algo parecido a su rutina habitual, aunque los lugares sean completamente diferentes.

Asegúrese de no hacer ningún cambio importante en las primeras semanas para que su perro se adapte bien a su nuevo hogar. Una vez que su can aprenda a adaptarse, podrá empezar a modificar su rutina según sea necesario.

Dale a tu mascota su propio espacio

Una forma de ayudar a que su nuevo perro se sienta más cómodo es proporcionarle su propia cama o un lugar seguro al que pueda retirarse cuando esté cansado o abrumado. Algunos perros necesitan un poco de tiempo extra para relajarse de vez en cuando, sobre todo con el estrés de estar en un entorno completamente nuevo.

Si su nuevo perro no está de humor para acurrucarse o jugar, puede intentar darle algo que hacer por su cuenta ofreciéndole un juguete con comida o un Kong de peluche. Al ofrecerle deliciosas golosinas en un Kong, le está mostrando a su nuevo perro que usted es el proveedor de cosas increíbles. Es una forma sencilla de fomentar la confianza y, si su perro se siente incómodo en su nueva situación, podría apreciar el hecho de tener una buena golosina por su cuenta.

Transmite energía calmada y asertiva

Una vez que haya completado el proceso anterior, establézcase como el líder de la manada, pasando el resto del día con una energía calmada y asertiva. Todos los miembros de la casa deben ignorar al perro. Puede reconocer al perro si se une a usted, por supuesto, pero no se exceda con el afecto todavía. Al igual que tú te estás acostumbrando a ella en la casa, ella se está acostumbrando a estar en su nueva casa. Ya has recorrido un largo camino para enseñarle que éste es tu territorio y que tú pones las reglas. Ahora, ella va a observar para saber cuáles son las reglas y quién es quién en su nueva manada.

Pasa tiempo en el suelo

Una de las cosas que ayudará a su perro a sentirse como en casa en un lugar nuevo es un olor familiar. Puede añadir olores familiares a su nueva casa más rápidamente jugando en el suelo con su mascota. Estar en el suelo junto a su perro también aumenta el tiempo que pasa con él durante esta época estresante. En https://zoomascotas.com/ puedes encontrar diversos productos orientados a ello.

Asegúrate de poder observar su estado de ánimo

Los perros difieren en cuanto al tiempo que tardan en adaptarse a su nuevo entorno del de otras mascotas, como los gatos, que se adaptan con premura. Algunos estarán bien nada más entrar por la puerta, mientras que otros tardarán meses en adaptarse.

Si su perro sigue mostrándose ansioso o deprimido semanas después de la mudanza, es posible que tenga una mascota sensible que necesita apoyo emocional. Intente poner música relajante, que puede ayudar a su perro a sentirse relajado.

Si cree que su mascota no se está adaptando bien al nuevo entorno o ve que sus comportamientos empeoran, consulte a un conductista o adiestrador de animales para saber qué es lo mejor que puede hacer.