Consejos para saber qué tipo de sofá comprar

Un sofá es muchísimo más que un simple elemento decorativo para nuestro salón. El mismo puede convertirse en el escenario de memorables momentos junto a nuestra familia, pareja y también con nuestros amigos.

Es por ello que elegir uno que se adapte de manera perfecta a tu estilo y tus necesidades, no siempre es una tarea fácil. A la hora de adquirir un sofá son muchas las variantes que debemos tener en cuenta, el diseño, las dimensiones y los materiales son tan solo una pequeña porción de ellas.

¡Pero no te preocupes! No tendrás por qué tomar esta importante decisión solo. Con la intención de ayudarte a escoger solo lo mejor hemos preparado para ti una práctica guía a través de la cual podrás obtener los mejores consejos para saber que tipo de sofá comprar. No te despegues de nuestro lado y prepárate para descubrirlos.

Consejos para comprar el sofá ideal

Ambientar nuestros espacios a imprimiéndole nuestro toque manteniendo un sano equilibrio entre un diseño impecable y funcionalidad, puede ser algo realmente difícil. Es por ello que traemos para ti una lista con los mejores consejos que te ayudarán a determinar qué tipo de sofá es el mejor para ti.

Debes estar al tanto de las dimensiones de tu salón

El tamaño de tu salón es un elemento condicionante a la hora de elegir tu sofá. Ya que dependiendo de sus dimensiones podrás saber cuáles son las opciones que debes considerar a la hora de realizar tu compra.

Por lo general, las medidas de un sofá de dos plazas suele rondar los 180 cm, mientras que los de tres plazas pueden incluso llegar a alcanzar los 230 cm.

Es por ello que para hacer la compra ideal deberás ponerte manos a la obra y realizar mediciones en tu salón. De esta manera podrás seleccionar una pieza que favorezca a tus espacios y te permita transitarlos cómodamente.

Asegúrate de que posea una estructura de calidad

Lamentablemente no todos los sofás están hechos para durar. Tomando esto en cuenta debemos asegurarnos de que el sofá que nos ha encantado cuente con una estructura de máxima calidad, sobre todo si estamos hablando de un mueble que va a ser usado por una familia numerosa.

Para que no te quepa la más mínima duda de su resistencia vigila que tu sofá cumpla con estos tres simples requisitos: estar armado a través de una estructura resistente, esta puede ser de madera maciza o metálica, en este caso lo mejor es que la misma esté fabricada a partir de acero o aluminio.

Así mismo, contar un sistema de cinchas elásticas o muelles de zigzag podrá ofrecerle a los cojines de tu sofá toda la suspensión que necesita para soportar los embates del día a día en tu hogar.

Finalmente, otro factor importantísimo que puede ayudarte a identificar el nivel de resistencia y durabilidad de un sofá son sus patas. Lo ideal es que se trate de unas patas que sean parte de su estructura, ya que aquellas que han sido atornilladas tienden a ser inseguras, ya que pueden ceder ante el movimiento constante.

Como siempre para asegurarte que tu sofá es de calidad lo ideal es confiar en marcas de referencia y en tiendas de sofás referentes, como leemos en el artículo de Finanzzas ¿Cómo comprar el sofá ideal? Los fabricantes de sofás en Valencia Sofá Center nos dan las claves.

Pregúntalo todo sobre su tipo de espuma y relleno

Realizar las preguntas adecuadas en relación con la espuma y el relleno de tu sofá podría ahorrarte grandes dolores de cabeza en el futuro. Los expertos en decoración recomiendan siempre adquirir sofás equipados con espumas de una densidad mayor a los 30 kg, ya que estos son extremadamente duraderos y no se deforman con el paso del tiempo.

Por otro lado, respecto a la suavidad o firmeza todo dependerá de lo que tú prefieras. Si estás buscando un sofá es un sofá que sea firme al apoyarte entonces te recomendamos decantarte por uno de espuma viscoelástica.

Mientras que si la suavidad es para ti lo primero, no olvides preguntar por un sofá que posea respaldos de copo-látex o fibra hueca.

Define el toque que quieres dar a tu salón

La estética es uno de los elementos más importantes a la hora de elegir un sofá. Si quieres decorar tu salón con un estilo clásico y atemporal entonces el sofá que necesitas debe contar con un diseño redondeado, preferiblemente con amplios reposabrazos y altos respaldos.

Por otro lado, si lo tuyo es el estilo moderno, las líneas rectas es lo que debes buscar al elegir el sofá perfecto. De la misma manera, unos respaldos bajos y unos atractivos acabados con tachuelas podrán ser justo lo que tu salón precisa para destacar.