Decoración clásica vs moderna: cómo son y en qué se diferencian

Al momento de decorar nuestro hogar debemos tener presente cuál es el estilo que queremos escoger, porque existen muchos modos de decoración dependiendo de la personalidad que tengas. Es por eso que hoy queremos hablarte de dos tipos de decoración que son bastante comunes y hermosas.

Cuando hablamos de estilo clásico, nos estamos refiriendo al lujo, a la comodidad, calidad, simetría y elegancia en un mismo diseño. En este grupo se abarcan las decoraciones románticas que utilizan materiales y accesorios que han sido fabricados en colores intensos y llamativos.

Por otra parte, la decoración moderna es armónica, funcional y un poco más simple, donde predominan los colores claros, las líneas rectas y las superficies lisas. Las líneas rectas son las protagonistas en todo momento.

Características de las decoraciones modernas y clásicas

Existen algunas diferencias básicas entre estos dos tipos de decoración. Aquí vamos a explicarte un poco sobre cuáles son esas diferencias que existen entre ambas decoraciones, pero también te invitamos a entrar a la web ExtraConfidencial donde se publicaron algunas diferencias básicas entre estos tipos de decoración que pueden ayudarte a escoger la que más se adapte a tus gustos.

En el estilo moderno se rompen esquemas tradicionales porque este tiene sus orígenes en el diseño alemán y escandinavo. Este estilo de decoración se remonta a los años 20 y 50 donde se aprovecha la maquinaria para ofrecer soluciones de vivienda y muebles decorativos a la población.

Este es un estilo que disfruta presentar líneas puras y ángulos rectos, con paletas de colores suaves que van desde el blanco al beige e incorpora toques de color oscuro, como el negro, pero no se usan de forma excesiva.

Estos son bastante discretos y casi impredecibles. Los materiales que se utilizan para realizar este tipo de muebles son totalmente naturales, al igual que los colores.

Los espacios en el estilo moderno son bastante amplios. Las paredes se delimitan lo menos posible para conseguir que el espacio se vea abierto y ligero además de limpio. Algunos muebles van suspendidos en la pared para no cortar el libre tránsito de los visitantes y dar más libertad de movimiento. ,

Las superficies de estos muebles son lisas, suaves y elegantes pero también simples. Los adornos son poco recargados y finos. Los acabados son uniformes y siempre buscan soluciones estéticas que se adapte a tus necesidades.

El estilo moderno es totalmente diferente al moderno y el contemporáneo, es un arte antiguo y recordarlo o pensar en él puede hacerte pensar en los muebles de tus abuelos pero esto no es así. El estilo clásico no ha parado de evolucionar con los años y es uno de los más populares porque cuenta con un estilo elegante y atemporal que tiene características únicas y especiales. Los muebles han evolucionado y son más elegantes y sobrios.

Una de las características principales de este estilo, es que los acabados son muy hermosos, cuentan con columnas, arcos y estatuas que pueden dar un estilo decorativo especial muy diferente al moderno y el contemporáneo.

La madera es el material más común utilizado en este tipo de decoración y las más comunes son el cerezo, la caoba y el nogal que son una de las más utilizadas.

Los colores que se utilizan en este tipo de decoración son los tonos oliva, dorados, beige y verdes. Los colores oscuros van muy bien en la madera si se usan de forma natural.

Los tapizados que se utilizan en este tipo de muebles son el terciopelo, el raso o la seda y van perfectamente en sofás, cortinas o sillas y las lámparas, estilos de arañas con piedras transparentes o candelabro de bronce con acabados dorados son la mayor atracción.

Recordemos que para escoger cualquiera de estos estilos, debemos adaptarnos a nuestro presupuesto y a lo que queremos reflejar en nuestro hogar.

Podemos escoger diseños acogedores, minimalistas o modernos porque existen accesorios y muebles bastante hermosos de los que podremos disfrutar, porque además cuentan con una excelente calidad, lo único que tienes que hacer es dejar volar tu imaginación.