5 razones para apostar por cartuchos compatibles

Los cartuchos de tinta compatible son aquellos que se pueden utilizar en cualquier impresora, pero sin ser los originales. Son una copia de los originales pero su precio es mucho más económico.

Existen algunas diferencias en el cartucho de tinta compatible, pero su funcionamiento es totalmente igual al de las originales, es por eso que podrás apostar por ellos a la hora de realizar tus impresiones.

No debes confundir los cartuchos de tinta compatible con los cartuchos reciclados, porque son algo totalmente diferente. Algunas personas confunden estos términos y debes saber que un cartucho compatible es nuevo, mientras que el cartucho reciclado está compuesto por partes recicladas en la mayoría de sus componentes.

El precio entre uno y otro puede variar porque unos son reciclados y los compatibles son totalmente nuevos.

Beneficios para utilizar cartuchos de tinta compatible

Las razones para utilizar cartuchos de tinta compatible pueden ser varias y aunque se piense lo contrario debido a la publicidad que se le ha dado, estos funcionan de muy buena manera y dan impresiones totalmente claras.

Por eso te invito a visitar la web CeutaActualidad para que pueda saber cuáles son las marcas de cartuchos compatibles que vale la pena comprar en el mercado. No te pierdas esta información porque podrá ayudarte a ahorrar algo de dinero y a tener más confianza.

Son de buena calidad: Los cartuchos de tinta compatibles son de muy buena calidad. Las impresiones son casi iguales a la de los cartuchos originales, por eso nadie notará la diferencia, así que olvídate de lo que hayas escuchado por allí.

Son más económicos: Esta es otra de las ventajas que te ofrecen los cartuchos de tinta compatible. Los cartuchos originales se reconocen a nivel mundial y estos pueden ser un gran gasto de dinero.

Las marcas reconocidas gastan mucho dinero en publicidad y en campañas que los hagan ver cómo los mejores del mercado, así que ese dinero que invierten en publicidad lo terminan ganando nuevamente al vender sus cartuchos tan caros. Con los cartuchos compatibles podrás ahorrarte hasta un 40%.

Son compatibles con el medio ambiente: Los cartuchos compatibles son ecofriendly y tienen la característica de que son inocuos para el medio ambiente, pues tienen un impacto mínimo en todo lo que nos rodea. Se pueden utilizar varias veces antes de que comiencen a fallar.

Las impresiones gastan menos tinta: Los cartuchos compatibles te permitirán ahorrar hasta un 80% de tinta o toner sin afectar la calidad de las impresiones. Esto es una buena opción para grandes empresas o lugares de trabajo donde el tráfico de las impresiones y bastante alto.

Son fáciles de conseguir: Los cartuchos originales son más costosos y más difíciles de conseguir. Los cartuchos compatibles se encuentran de forma fácil en papelerías y donde vendan productos de oficina.

Es probable que no tengan a la vista porque para ellos es conveniente que te lleves el original, porque es más dinero para ellos, pero debes preguntar si los tienen en existencia es muy probable que sí.

La garantía no se pierde con el uso: Los fabricantes de cartuchos compatibles se hacen responsables por todos los daños que se puedan causar a la impresora por el uso de este tipo de consumibles. Si estos llegan a presentar fallas solamente se debe sustituir con cartuchos originales, además un agente autorizado o fabricante verificará la falla.

Existen cartuchos compatibles para todo tipo de impresoras, sabemos que existe una gran variedad de modelos de impresoras a nivel mundial pero esto no es un problema para los cartuchos de tinta compatible, ya que podrás encontrarlos en casi todos los modelos. Obtener uno de ellos más rápido que un original.

Tienen más tinta: Algunos cartuchos compatibles tienen más ml de tinta que los originales, es por eso que su vida útil puede ser más larga. Por supuesto que esto va a depender del uso que le des y de la frecuencia en la que realizas impresiones.

Son de larga duración: Los cartuchos de tinta compatible pueden durar mucho más que los originales dependiendo del uso y el mantenimiento que le des a la impresora.

Es importante tener en cuenta que los cartuchos compatibles no dañan la impresora y que esta es una mala publicidad que se les ha dado. Este tipo de implementos tiene las mismas características que los originales. Así que no tienes nada de que temer.