Claves para escoger los mejores muebles para tu salón

El salón es prácticamente el corazón de nuestra casa, ya que se trata de una de las áreas más visibles. En él vivimos una gran cantidad de momentos, podemos aprovechar sus espacios para una tarde de películas junto a nuestra pareja, una noche de copas con nuestros amigos, o tal vez un día de juegos en familia.

La gran cantidad de modelos disponibles en el mercado hace que encontrar los mejores muebles para tu salón pueda parecer una odisea. Además, no importa que tan minimalista sea la estética que hayas elegido para decorarle, elegir los muebles adecuados será un aspecto importantísimo para sacarle a tu salón el mayor de los provechos.

Con el fin de ayudarte a darle a tus estancias el toque que siempre deseaste, hoy traemos para ti una serie de claves para escoger los mejores muebles para tu salón, que te ayudarán a imponer tu estilo, haciendo de tu salón un espacio estético y funcional.

Las dimensiones de tu salón

Un punto clave a la hora de elegir los mejores muebles para tu salón es tomar en cuenta el tamaño del mismo. Ya que esto te permitirá jugar de manera adecuada con todos los metros que tengas a tu disposición.

Si posees una estancia de gran tamaño, podrás elegir un juego de muebles que te permita incluso crear varios espacios dentro de un mismo salón. Esto podrás hacerlo optando por piezas grandes y variadas. Puedes incluso intentar con mandar a diseñar muebles a medida. Pero, si por el contrario, cuentas con unas dimensiones más bien reducidas, te convendrá adquirir unos muebles bastante versátiles que puedan adaptarse a cualquier situación, proporcionándote así lo que necesitas.

Para obtener resultados increíbles, deberás ingeniártelas con la distribución, ya que en los salones pequeños cada centímetro cuenta. Apóyate en estanterías hechas a mano que te permitan darle un mayor aspecto a tus espacios y hagan de cada uno de ellos algo funcional.

Toma en cuenta la gama de colores

Durante los últimos tiempos, la tendencia que predomina es la sencillez. Menos es más, y esto se aplica para todo. Pintar tus paredes de colores claros y cálidos, como el blanco, gris claro, arena o beige podrá ayudarte a tener espacios más luminosos, además te concede una ventaja con la que seguro no contabas: te dará la impresión de contar con estancias más amplias.

"Selecciona muebles de colores neutros y con un diseño atemporal, así podrán acompañarte durante largas temporadas y te permitirán además contrastar lo claro con lo oscuro", leemos en este artículo de EconomiaDeHoy. En la actualidad se trata de una práctica que se estila mucho a la hora de decorar un salón. Eligiendo adecuadamente tus muebles podrás imprimir color en tus estancias sin que este llegue a ser demasiado y pueda cansarte.

La estética no lo es todo

No te confundas, lo que queremos decirte no es que debas dejar de lado la estética a la hora de elegir tus muebles. Al contrario, te invitamos a elegir piezas que refuercen las cualidades estéticas de tus espacios, y que a su vez refuercen su funcionalidad.

Al momento de decantarte por unos muebles considera también las calidades espaciales y el uso que podrás darle a los mismos. Si se trata de estanterías, toma en cuenta su espacio de almacenamiento. Algo que podrá ofrecerte increíbles ventajas en este sentido será optar por la adquisición de muebles hechos a medida, ya que estos serán capaces de cubrir todas tus necesidades.

La altura de tus muebles

El rey indiscutible dentro de nuestro salón es el TV. Es por ello que a la hora de escoger los mejores muebles de tu salón debes considerar la altura con la que estos cuentan.

Por lo general nuestra televisión se encuentra ubicada a unos 90 cm del suelo, ya que esto la sitúa de manera cómoda en nuestro campo de visión. Sabiendo esto, lo ideal es hacernos con un juego de muebles de salón que nos permitan observar la pantalla de forma confortable, sin tener que realizar grandes esfuerzos con respecto a la posición de nuestra cabeza.