Los mejores colores para decorar tu cocina

En la cocina ocurre la magia, y no nos referimos sólo a sus últimas obras maestras culinarias. Es el espacio en el que las familias se relacionan con conversaciones sobre el desayuno, las azafatas aturden a los invitados con platos cuidadosamente elaborados y los niños aprenden consejos de cocina de sus abuelos. Con todo el tiempo que se pasa en la cocina, este espacio merece ser tan bonito como el resto de la casa. La simple adición de un color de pintura radiante o imprevisible en las paredes, los gabinetes o incluso el suelo puede hacer el truco. No importa si está buscando un tono blanco opulento para rematar su tema rústico o un azul brillante para refrescar su humilde espacio de cocina, hemos reunido las mejores ideas de colores de pintura para la cocina avaladas por grandes diseñadores e interioristas para guiarte.

Pure White de Sherwin-Williams

Tan intemporal como el color, esta tonalidad blanca y nítida da un aire refinado a las cocinas rústicas o modernas. Y no sólo es clásico, ¡también es versátil! Sigue el ejemplo de la paleta náutica y crea un aspecto armonioso de alto contraste combinando las paredes de color blanco puro con una despensa de color blanco empolvado y una isla de color azul marino iluminada por regias lámparas colgantes de cristal dorado.

Otros blancos pueden ser igualmente elegantes y apropiados para la cocina. El blanco es limpio y nítido y queda muy bien combinado con la mayoría de los muebles de cocina. Es lo más utilitario que se puede conseguir en cuanto a colores de cocina, por lo que combina con la mayoría de los muebles y diseños de cocina. Además, es fácil de repintar con el paso del tiempo, y también es una opción asequible, por lo que, si tiene un presupuesto ajustado para renovar la cocina, es una opción ganadora.

Para conseguir un aspecto realmente elegante, opte por accesorios cromados. Si te sientes valiente, opta por una cocina totalmente blanca, con paredes blancas, superficies blancas, muebles blancos y un suelo blanco. Este aspecto es moderno y minimalista y hará que su cocina parezca muy espaciosa. También es ideal si tiene una cocina pequeña o su cocina es de planta abierta y quiere que se integre en el fondo.

Benjamin Moore Harbor, Ice Blue y Galápagos

Harbor Gray de Benjamin Moore le da a la cocina el color justo para que no sea un blanco crudo. Es el neutro perfecto que funciona con latón, muchos mármoles y otros colores. Hay mucho que hacer en la cocina y puede tomar todo. El verde Galápagos es un verde intenso y decadente. Es elevado y perfecto para añadir dramatismo a la despensa de los mayordomos o a los tocadores.

Por su parte, el Ice Blue es un maravilloso y helado azul pálido de tono celadón, y el color exacto de un daiquiri. Gusta especialmente utilizarlo en climas más cálidos porque siempre resulta fresco, relajante y agradable. Nos encanta para los gabinetes en un alto brillo exuberante, y es un gran color de acento en un techo o el suelo en una cocina, también. Con el blanco, es fabuloso y glamuroso cuando se combina con el negro. Además, los antiguos habitantes del sur dicen que ahuyenta las moscas, pero yo nunca lo he comprobado.

Los grises, una acertada elección

Todo menos monótono, una muestra de gris cálido con matices marrones aporta una elegancia contenida a las cocinas tradicionales. En esta cocina inspirada en el viejo mundo y repleta de piezas que dan que hablar, las paredes interiores de color gris moda sirven como telón de fondo para las vitrinas de color blanco ultra puro con respaldo de cuero Clutch, la isla de madera de color chocolate y los apliques de pared de antaño, unificándolos al mismo tiempo y permitiéndoles ser el centro de atención.

Muy de moda en este momento, el gris claro ocupa un lugar destacado en la lista de colores para pintar la cocina. Tanto si tiene un espacio pequeño como uno grande, los colores grises para pintar la cocina siempre quedan bien. Los grises claros son fáciles de complementar y pueden ser contrastados con blancos más claros, grises más oscuros y muchos colores de pared de la cocina en el medio.

Ya sea que usted está buscando para emparejar su color de pintura con unidades brillantes y audaces o algo con un tono ligeramente más suave, el gris es intemporal y siempre en la tendencia. Con el gris claro se puede optar por un aspecto minimalista y sin complicaciones, y utilizar accesorios de cromo y acero inoxidable; sin embargo, si desea algo más elegante, considere los accesorios de oro o bronce.