Las mejores ideas para decorar un cuarto de invitados

Una de las alegrías de la decoración del hogar es mostrarlo a amigos y familiares y tener la oportunidad de dar la bienvenida a tus seres queridos en tu casa. Si le gusta ser anfitrión (o incluso si no lo es), crear el oasis perfecto para los invitados es la clave para garantizar una estancia memorable para su familia y amigos.

Las mejores habitaciones de invitados son ordenadas, cómodas y se sienten como en casa. Pero también es un lugar para poner tu propio toque personal y hacer que tus invitados sientan que se alojan en un lugar bien pensado e intencionado. Tanto si añades un atrevido papel pintado como si buscas otras formas de crear la decoración perfecta para la habitación de invitados, hemos reunido nuestros consejos y trucos favoritos para que decores el cuarto de invitados como se merecen.

Mantener el desorden

Una adorable habitación doble es perfecta para una gran variedad de invitados. Debe ser limpia y despejada, pero nunca aburrida, y cuenta con algunos accesorios divertidos repartidos por la habitación. Además, nos encantan las habitaciones de huéspedes con dos camas, donde las familias pueden permanecer juntas sin tener que sacar el colchón de aire. Es muy fácil encontrar elementos con los que decorar una habitación de este tipo en portales como dormitorios.top, por lo que no podemos dejar de recomendarlo.

Diviértete con tu dormitorio de invitados

Creemos que una silla auxiliar es un mueble imprescindible para cualquier habitación de invitados, pero ¿por qué no dar un paso más y ofrecer a tus invitados su propio columpio de interior? Si un columpio de interior no es tu estilo, considera la posibilidad de añadir una pieza de arte inesperada o unos cojines atrevidos para que la habitación sea interesante y no genérica.

Crea un espacio tranquilo

El elemento más importante de una habitación de invitados bien decorada es que proporcione a tus invitados una gran noche de sueño para que puedan estar listos para un día completo de turismo o de tiempo de calidad. Nos encanta un dormitorio de color oscuro. Pintar tu habitación de invitados de un color oscuro, como el negro o el azul marino, no sólo es inesperado, sino que puede crear un ambiente de cueva relajante que ayuda a atraer a tus invitados a dormir después de un largo día.

La simetría siempre funciona

Cuando se trata de añadir dos camas a su habitación de invitados, mantén la simetría. Como en toda habitación de invitados rústica, mantener la habitación simétrica es una forma fácil de reducir el desorden visual y mantener el espacio racionalizado.

Cuando elijas la mejor cama o camas para tu espacio, ten en cuenta quiénes son exactamente tus invitados. ¿Suelen venir parejas o familias? ¿Recibes a amigos para pasar la noche o estás pensando en alquilar tu habitación de invitados en Airbnb? Asegúrese de elegir la solución que funcione para la mayoría de sus huéspedes previstos.

Hazlo acogedor

Añadir un montón de cojines en esta habitación de invitados para crear al instante un espacio acogedor. A la hora de decorar tu habitación de invitados, utiliza tus manos tanto como tu ojo. Aunque la estética es importante, los textiles pueden marcar la diferencia. Gasta en sábanas orgánicas y acogedoras, coloca una manta de punto en un sillón y deja una pila de toallas de alta calidad para tus invitados.

Tanto si se trata de sábanas como de toallas de baño, dé siempre a sus invitados más de lo que vayan a necesitar. Pedir más puede ser incómodo, pero si hay repuestos en el armario nunca sentirán que están imponiendo.

Lo clásico a veces es lo mejor

Aunque pensamos que es un gran lugar para experimentar, una habitación de invitados no debería desentonar con el resto de la decoración de tu casa. Si te gusta el estilo de decoración clásico o tradicional, mantén tu habitación de invitados alineada. Una hermosa habitación para invitados tiene clase y se asemeja a cualquiera de un buen hotel europeo de lujo. Añade detalles como pesadas cortinas de terciopelo o lámparas perfectamente colocadas para que la habitación parezca un destino.

Si tienes espacio, las mejores habitaciones de invitados contienen algo más que una cama. Añadir un pequeño escritorio o un banco al pie de la cama es una forma estupenda de dar a tus invitados la libertad de utilizar la habitación para algo más que para dormir.

Incluso los miembros más cercanos de la familia pueden sentirse incómodos e imponentes cuando tienen que pasar horas en los espacios comunes de la casa. Dales un lugar para retirarse cuando les venga bien un poco de tiempo a solas después de toda la socialización.