7 formas de iluminar de forma decorativa una habitación

Pintar en un color más claro, incluido el techo, ¡y ponle luz!

Incluso un color que te guste puede cerrar un espacio si ya es demasiado oscuro sin luz natural. Piensa en ½ o ¼ de fuerza de tu elección de color y rehaz el techo en un blanco nítido. Parece una obviedad, pero la iluminación marca la diferencia y es tu amiga, ya que las posibilidades de dirigir la luz a un espacio oscuro son infinitas. La iluminación de trabajo con lámparas y apliques de pared ilumina los rincones oscuros de la habitación, mientras que las tiras de luz LED pueden hacer maravillas debajo de los armarios en los tocadores del baño y en los espacios de trabajo de la cocina.

Añade cortinas transparentes y elige un suelo claro

Aunque son decorativas, las cortinas pueden cortar la luz que entra en la habitación. Opte por visillos en su lugar. Si eliges un suelo nuevo y quieres crear un espacio abierto y aireado, utiliza un color de madera más claro, como el roble, o renueva las tablas existentes con un acabado blanco o transparente.

Añade espejos y limpia las ventanas

Posiblemente la forma más rápida y sencilla de añadir luminosidad, los espejos dan la ilusión de espacio y reflejan la luz en la habitación. Si se colocan con cuidado, un espejo grande puede duplicar el espacio visualmente. Te sorprenderá la diferencia que puede suponer. Recorte las plantas del jardín que sobresalgan de los marcos de las ventanas y bloqueen la luz natural.

Mueve los muebles que bloquean las ventanas y coloca cuadros en cadena

Coloque las piezas pesadas lejos no sólo de las ventanas en sí, sino que bloqueen el paso de la luz a la habitación. Esta es la forma más sencilla y elegante de decorar la habitación con luces de hadas. Sólo tienes que colgar las luces de hadas, ya sea en línea recta en las paredes o en un patrón a través de las paredes. Coge tus fotos favoritas y cuélgalas de las luces con alfileres. No hay que hacer nada y las luces y los cuadros dan más vida a la habitación.

Decoración con ramas y escaleras con mucha luz

Es la última tendencia en decoración para el hogar. A la gente le gusta dar un toque de naturaleza a su hogar y añadir hojas y ramas dentro de la casa le da un aspecto rústico y elegante. Las ramas se pueden colocar en el balcón o incluso cerca de las ventanas de la habitación. Puedes entrelazar las luces alrededor de las ramas. Las escaleras son el lugar perfecto para envolver las luces alrededor. Se puede hacer muy poco cuando se trata de la decoración alrededor de las escaleras. A veces, la gente coloca escenarios en la pared adyacente para que parezca menos vacía. Las luces de hadas hacen brillar las escaleras y, como se pueden enroscar, tienen un aspecto elegante en ellas.

Ilumina los estantes y decora las plantas

Qué mejor que una estantería perfectamente iluminada. ¿Verdad? Los amantes de los libros mantienen sus estanterías más cuidadas que cualquier otro rincón de la casa. Les encanta ver sus libros y después de añadir luces a la estantería, los libros se ven más bonitos en esas luces tenues. Si no eres un amante de los libros, puedes tener las luces alrededor de lo que te gusta coleccionar y ver brillar tus cosas favoritas. Hoy en día las plantas se han convertido en un símbolo de creatividad y arte. La gente no sólo tiene plantas en su casa, sino que le da estilo a todo el aspecto. Las paredes con plantas son una opción incluso en la agencia de eventos. Decorar las paredes de plantas con luces de hadas hace que la pared parezca más hogareña y elegante. Sólo hay que evitar que las luces toquen las hojas y ya está.

Reorganiza, reorganiza y reorganiza

Una de las cosas más fáciles y menos costosas es reorganizar los muebles que tienes. Pruebe a hacer algo diferente: separe el sofá, ponga la cama en la pared opuesta o cambie la mesa auxiliar al otro lado de la silla.

Pide ayuda a tu marido o a un amigo paciente y prueba a cambiar las cosas. Si eres muy exigente con el proceso, es conveniente que utilices una cinta métrica y hagas un esquema de antemano. Si vas a trasladar objetos muy grandes, ten en cuenta la ubicación de las obras de arte, los adornos de pared y la iluminación.

La reorganización puede ser una tarea sencilla o un proyecto de un día de duración. Si estás muy decidido a la disposición que tienes o si tus muebles sólo funcionan en una configuración, prueba a cambiar los elementos de la mesa. Mueve los accesorios del salón al comedor o traslada una lámpara del dormitorio a un rincón de tu despacho.