Qué tener en cuenta para comprar un sofá cómodo y de calidad
Tener un sofá cómodo en casa que nos permite relajarnos después de un arduo día de trabajo es prácticamente obligado. En él podremos reposar por horas y descansar relajadamente.
Entonces es por eso que debemos tomarnos la tarea de analizar muy bien que es lo que necesitamos pues en este lugar podremos ver televisión, leer un buen libro o simplemente sentarnos y relajarnos un poco después de haber estado mucho tiempo llenos de estrés.
Este suele ser un lugar ideal para conversar con amigos, disfrutar de una fiesta pequeña o simplemente sentarnos a charlar con nuestra pareja.
Es por eso que en esta oportunidad quiero darte algunos consejos que te van a servir para escoger un sofá adecuado para tu estancia y estar cómodo.
Consejos para escoger un sofá cómodo y de calidad
Estamos seguros de que si has llegado hasta este lugar es porque estás buscando algunas características para comprar un sofá cómodo y aquí hemos encontrado algunas para ti pero también en este artículo de AstorgaDigital puedes encontrar algunas claves que te servirán para complementar las que aquí te damos.
Escoge un mueble modular: Los muebles modulares son fáciles de fabricar y puedes mandarlos hacer con las medidas que requiera el lugar donde lo vas a colocar. Esto es perfecto ya que no tendrás problemas al querer ubicarlos.
Compra a fabricantes fabricantes: Si vas directamente a las fábricas podrás escoger entre varias cartas de colores y varios tipos de tapizado, allí podrás estar seguro de que estos modelos existen en varias medidas y podrás escoger la tela que más te guste, en cambio en las tiendas tendrás que escoger únicamente el que se encuentre en exhibición.
Recuerda que el respaldo debe sujetar los riñones: Este es un requisito indispensable a la hora de comprar un sofá como debes comprobar que este pueda darle soporte a toda la espalda y a la cabeza y que los pies puedan tocar el suelo. La profundidad aconsejable o estándar estará entre los 65 y los 75 cm y debes asegurarte que el respaldo sujete tus riñones.
Debe tener un armazón sólido y una base firme: Una de las claves fundamentales para que un sofá sea cómodo y duradero es que tenga un fuerte armazón, una base firme y que este relleno con materiales de excelente calidad.
La mayoría de los armazones de este tipo de muebles son de madera. Son bastante durables y los más resistentes son los metálicos. Pudieras mezclar muebles de acero con cintas elásticas que van cruzadas en el asiento para darle una mayor durabilidad y en cuanto al relleno este debe ser espuma de alta densidad con una capa inferior de pluma pero con un respaldo suave.
Debe tener un chaiselong: Esta es una de las formas más cómodas que puedes utilizar para tener un sofá de alta calidad y cómodo en tu casa. Este sofá permite que las personas estén acostadas y que descansen a sus anchas. Sirve para separar espacios y delimitar zonas entre la sala y el comedor.
Coloca un sofá de rincón: Si tiene suficiente espacio en tu sala de estar podrás colocar un sillón para darle un ambiente clásico, esto es ideal en las familias que tienen un alto número de miembros.
Asientos extraíbles y respaldos reclinables: Estas son unas de las opciones más demandadas a la hora de comprar un sofá. Los asientos extraíbles son muy fáciles de lavar y podrás mantenerlos en buenas condiciones por mucho más tiempo, además los respaldos reclinables te permitirán estar mucho más cómodo y evitar que seas un estorbo visual, también existen sofás con cajones elevables para guardar cojines o mantas.
Desenfundables son mejores: En cuanto a los materiales de fabricación de un sofá lo más utilizado y más demandado siempre han sido las telas. Existen muchos tipos de telas estampadas o lisas y estas las puedes desenfundar fácilmente a la hora de lavarlo. Las telas deben ser de calidad y permitir que sean lavadas en lavadora.
Sofás de piel: Los sofás de piel también pueden encontrarse en colores neutros pero estos requieren un poco más de cuidado a la hora de limpiarlos. Debes escoger y elegirlas para que aguanten más al desgaste y a luz.
Estos aportan elegancia y calidad pero son un poco más costosos que los sofás de tela, también pudieras escoger unos de polipiel que son un poco más económico pero también su calidad es un poco más baja.
¿Qué opinas de estos consejos?