Consultoría

MUCHAS VECES SE NECESITA APRENDER, MUCHAS OTRAS SE BUCAN CONSEJOS CONCRETOS

La consultoría es la actividad que complementa y muchas veces sigue a la capacitación.

En otros casos, es una actividad que engloba a la capacitación, que es allí un caso de educación informal. Son casos donde el demandante no busca un aprendizaje como meta principal inmediata; busca consejos claros, fundamentados, discretos o incluso confidenciales, éticos, sistémicos (con una clara y completa evaluación de todas las consecuencias de corto y largo plazo), acerca de una o más decisiones que debe tomar. O demanda un servicio específico, la formulación de un Plan de Negocios, de un Proyecto, una Auditoría, un escrito en el tono y vocabulario que la contraparte requiere, etc.

Un servicio clave de consultoría en esta área consiste en formar al futuro CFO de una organización, brindándole formación y entrenamiento específicos, más allá del que reciba el resto del staff con el cual ese futuro líder financiero debe interactuar.

Hablando en términos generales, no específicamente de FC, está claro que el área de Consultoría se trata de un "mercado" muy grande, más o menos demandado y muy ofrecido; un mercado donde falta crear demanda específica, ayudar al potencial cliente a que descubra una carencia y una insatisfacción y la transforme en una demanda concreta.