Ofrezca a cada cliente otros productos de su negocio que les podrían gustar o servir
Mayores ingresos con el mismo número de ventas
Aumento de las ganancias diarias
Es más fácil mantener a los clientes existentes que generar nuevos clientes
Aumentar los ingresos con el mismo número de ventas resulta en mayores ganancias
Ayude a los clientes a conseguir más productos que necesiten o deseen
Realice ventas adicionales de artículos para que las ventas generen mayores ganancias
Agrupe artículos complementarios para conseguir mayores ventas
Sea prudente y no venda más allá de su capacidad
Haga clic para saber más:
La idea detrás de la venta sugestiva, es que en lugar de tratar de encontrar nuevos clientes para aumentar las ventas, intente vender más a los clientes que ya tiene. Incluso, si usted no cree que sea un gran vendedor, usted puede comenzar a practicar la venta sugestiva al poner en práctica dos técnicas sencillas:
1) Upselling
El upselling es una manera de convertir una venta normal en una venta más grande llena de más productos o servicios más caros. Por ejemplo, si los clientes entran a su tienda vestidos con trajes de baño y sandalias (obviamente, vestidos así para un viaje a la playa) y preguntan por un protector solar FPS 15, usted puede ofrecer un protector solar FPS 30 (de mayor precio) que probablemente les protegerá de las quemaduras de sol, incluso mejor, que el producto original que querían comprar. Si los clientes son persuadidos al utilizar su nueva táctica, ellos comprarán un producto más caro y saldrán de la tienda con felicidad y con su ayuda para comprar el producto. Y usted será más feliz porque habrá convertido una pequeña venta en una venta ligeramente más grande y con mayor ganancia.
2) Agrupación de artículos
Usted puede agrupar productos haciendo una de dos cosas: 1) Combinando varios productos o servicios relacionados y tratar de venderlos juntos a un precio más bajo, a lo que el precio total fuese si se compraran por separado; o 2) Dese cuenta de lo que un cliente tiene intención de comprar y entonces, espontáneamente cree un grupo de productos que serían de interés para el cliente y presénteselos.
Por ejemplo, si al ayudar a una cliente usted se da cuenta que ella y su familia van a ir a la playa el fin de semana, puede sugerirle que se prepare aún mejor al comprar una sombrilla, algunas toallas de playa, y un par de gafas de sol, así como una crema de protección solar; o si usted anticipa que muchos clientes querrán comprar artículos de su tienda en preparación para destinos de playa, entonces usted podría preparar un conjunto de productos en ventaja y ponerlo en el mercado a los clientes como un grandioso paquete.
Usando sabiamente las ventas sugestivas
A fin de utilizar de manera efectiva las ventas sugestivas, debe conocer bien sus productos, para poder sugerir uno sobre otro en caso de que un cliente quiera saber cuál es el mejor. Los clientes no siempre saben exactamente qué producto es mejor para sus necesidades, así que si usted es capaz de dar una sugerencia sobre un producto, los clientes la aceptarán y harán lo que usted les recomiende.
También debe abordar cada venta con entusiasmo. Use un lenguaje optimista que anime a los clientes a comprar artículos. Por ejemplo, en lugar de preguntar, "¿Gusta una bebida?" puede preguntar, "¿Le sirvo un vaso de nuestro refrescante té frío de frambuesa, o de nuestra limonada natural en este día tan caluroso?".
Por último, hay que pensar con rapidez, a fin de vender de manera efectiva otros elementos. Una vez que sepa qué artículos el cliente tiene la intención de comprar, piense en otras cosas que irían bien con esos productos. Trate de que el cliente compre aquellos productos añadidos.
Superar estos obstáculos le ayudará a aplicar esta Regla de Oro con éxito:
Presionar en la venta y alejar a los clientes
Considerarlo como una práctica a corto plazo para cobrar
No entender a los clientes
Haga clic para saber más:
Intente establecer relaciones a largo plazo con sus clientes y será recompensado con clientes constantemente satisfechos, ventas continuas y crecimiento a largo plazo.
Aplicación del principio en cada etapa de ¡Actúa Ya!
David: Agricultor | ¡Emprende Ya!
"Cuando decidí vender solamente tres cultivos al principio, también decidí vender los tres que van bien juntos. De allí trataré de venderlos en grupo".
Haga clic para saber más:
Agrupó sus tres cultivos más vendidos en el mercado
Ofreció precios promocionales a los clientes que compraron al mayoreo
No presionó demasiado la venta
Julieta: Propietaria de una cafetería| ¡Crece Ya!
"Muchos clientes compraban bebidas junto con sus comidas. Decidí ofrecer un paquete que incluye postre por solo un poco más de dinero y ha sido mi mejor producto".
Haga clic para saber más:
Observó los hábitos de compra de los clientes
Agrupó los artículos más populares para obtener mayores ganancias
Promocionó comidas combinadas como la mejor opción
Manuel: Vendedor de ropa en línea | ¡Expande Ya!
"Mi mejor estrategia para obtener mayores ganancias ha sido dar un 10% de descuento cuando los clientes gastan más de 1,000 pesos".
Haga clic para saber más:
Ofreció precios promocionales para las compras más grandes
Ofreció artículos de mayor calidad a clientes que tenían artículos más baratos en su carrito de compras
Realizó anuncios en línea dirigidos a clientes que habían comprado anteriormente
Marta: Comercializadora digital| ¡Prospere Ya!
"Lo que realmente ayudó a mi agencia de marketing a despegar, fue ayudar a los clientes a comprar más de nuestros servicios al mismo tiempo".
Haga clic para saber más:
Ayuda a los clientes a ver los beneficios de los múltiples servicios
Siempre sugiere servicios o productos adicionales
Pregunta a sus clientes si conocen a alguien más que pueda estar interesado en sus servicios
Agenda de Reuniones de Capítulo
Donde no Hay empleo Vol.1