Seleccione a sus posibles empleados cuidadosamente; Despida rápidamente a los malos empleado
Se mantiene a los empleados confiables.
Los buenos empleados pueden ayudar a que el negocio crezca rápidamente.
Al investigar cuidadosamente a los empleados, tendrá que tomar menos decisiones de despido
Los empleados son una parte muy importante de un negocio en crecimiento. Si realizan bien su trabajo, pueden ayudar al negocio a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, en cualquiera de esas responsabilidades, los empleados también pueden causarle grandes problemas. Así que elegir buenos empleados es extremadamente importante para el éxito a largo plazo de cualquier negocio.
Decida cómo necesita la ayuda de un empleado (tareas, horas del día, cuánto pagar, etc.).
No apresure el proceso de contratación, ya que puede ser una de las decisiones de negocio más importantes que tomará.
Si un empleado no trabaja bien, abusa de su confianza o perjudica a su negocio, no espere para despedirlo, porque su impacto negativo dañara aún más a su negocio.
Haga clic para saber más:
Los empleados son una parte muy importante del crecimiento de un negocio. Como el propietario del negocio, crea la visión de la empresa, recauda el dinero necesario para operar el negocio, organiza las prácticas del negocio y supervisa las operaciones de la empresa. Pero los empleados son a menudo responsables de las tareas pequeñas del día que tienen que ver con el manejo del negocio. Tienen que interactuar con los clientes, hacer frente a pequeños problemas que surjan y hacer muchas otras cosas para mantener el negocio funcionando sin problemas. Si realizan bien su trabajo, pueden ayudar a que la empresa alcance sus objetivos. Pero en algunas de esas responsabilidades, los empleados también pueden causar enormes problemas para usted. Por lo que elegir a empleados eficientes es muy importante para el éxito a largo plazo de cualquier negocio.
No todas las empresas necesitan empleados, por lo que la decisión de contratar personal debe de ser tomada con cuidado y después de una buena dosis de reflexión. Antes de pensar en contratar a una persona, es posible que desee hacerse las siguientes preguntas para evaluar su necesidad de ayuda adicional.
• ¿Qué tareas podría realizar si tuviera más tiempo? ¿Podrían estas tareas hacerme más dinero?
• ¿Qué tareas le puedo dar a alguien más que no afectaría negativamente a mi negocio, mientras que el empleado aprende a llevar a cabo esas tareas?
• ¿Cuánto podría darme el lujo de pagar a otra persona? ¿Es un salario justo?
• ¿Cuál es el horario del día en que necesito más ayuda?
Si, después de pensar en estas preguntas, usted decide que su negocio realmente está listo para empleados, piense en tres períodos críticos involucrados en el trabajo con los empleados.
Antes de contratar a un empleado
En la toma de decisiones de contratación, no sólo debe contratar a quien quiera que esté disponible, debe contratar a la mejor persona para el trabajo. Encontrar la persona adecuada para el trabajo es una tarea difícil, pero se puede lograr siguiendo estos pasos.
1. Comprométase en tomar tanto tiempo como sea necesario a fin de encontrar a la persona adecuada para el trabajo.
2. Sepa lo que busca. Decida las capacidades que su empleado necesitan tener y qué tipo de persona se adecua a los valores de la cultura de la empresa.
3. Antes de conocer a alguno de los candidatos, escriba una descripción del trabajo. Incluya en la descripción una lista de los siguientes elementos: (a) ¿Qué experiencia laboral debe tener la persona?, (b) Lo que el trabajo implica, y (c) Un contrato o acuerdo de trabajo, indicando qué horas trabajará el empleado, lo que se le pagará al empleado, con qué frecuencia el empleado será evaluado, y ¿Qué consecuencias tendrá si ciertas condiciones del contrato no se cumplen?
4. Verifique las referencias de otros trabajos de cada solicitante.
5. Conozca a las personas que usted esta considerando contratar. Entrevístelos por lo menos dos veces. Si usted ya tiene a un empleado de confianza, haga que él también haga algunas de las entrevistas.
Inmediatamente después de contratar a un empleado
Su responsabilidad no termina con la contratación de un solicitante calificado. Tan pronto como usted elija cuidadosamente a un nuevo empleado, dedique tiempo a entrenar a la persona para darle las herramientas necesarias para tener éxito en el trabajo. Enseñe a los empleados con exactitud cuáles son sus responsabilidades, y asegúrese de que se sientan cómodos con sus funciones antes de tener que realizarlas. A pesar de que haya contratado a personas inteligentes y capaces, haría mejor en asumir que los empleados no saben nada y deben ser enseñados a hacer todo. Esta actitud le recordará que debe de ser específico en sus instrucciones, a ser paciente con los empleados mientras aprenden, y ayudarles a construir su nivel de confianza. Una capacitación cuidadosa también asegura que usted no tendrá que estar corrigiendo a sus empleados continuamente y correr el riesgo de derribar su moral.
Al comenzar la capacitación de empleados, explíqueles el objetivo del entrenamiento. Explique que mientras estén en entrenamiento, y por un cierto período de tiempo después de la capacitación, tienen que hacer sus tareas exactamente como usted las desea. Explique que después de ese periodo de tiempo, si ellos han descubierto una manera más eficaz o eficiente de hacer las tareas, entonces y sólo entonces, se tendrá una discusión acerca de esa "mejor manera".
Si después de unos días, se encuentra con que el empleado no ha tomado la dirección que usted quiere o que no trabaja bien con los clientes u otros empleados, entonces será necesario que tome medidas correctivas inmediatamente, en lugar de esperar y esperar a que la persona cambie. La gente en general no cambia por sí misma, a menos que se les muestre un mejor camino.
Cuándo despedir a un empleado
Todos los empleadores esperan que sus empleados trabajen a la perfección, que van a ser capaces de hacer un gran trabajo y que serán un excelente complemento para el negocio. Pero, por desgracia, muy pocos empleados serán un ajuste perfecto para las necesidades del negocio. Una vez que descubra que un empleado no va a trabajar bien, no tarde en dejar que el empleado se vaya e iniciar el proceso para contratar a uno nuevo.
Usted no quiere quedarse con un trabajo importante por hacer y sin nadie que lo haga por usted. Así que debe iniciar inmediatamente entrevistas para encontrar a alguien y reemplazar a la persona. No cometa el error de mantener al empleado problemático en su nómina; los empleados descontentos o improductivos pueden bajar la moral de los demás, reducir el nivel de desempeño de otros empleados, e incluso la ruina por completo de un negocio si no se resuelve el asunto con prontitud.
Superar estos obstáculos le ayudarán a aplicar esta Regla de Oro con éxito:
Proceso de contratación informal sin expectativas claras de ninguna de las partes.
Las relaciones tensas que conllevan la contratación y/o el despido de amigos y familiares.
Falta de capacitación de los empleados.
Haga clic para saber más:
La mejor manera de resolver un problema de empleados es asegurarse de que nunca se convierta en uno. No deje que nadie "ayude" en el negocio a menos que le haya ensenado cuidadosamente el cómo hacer el trabajo, este calificado para hacer el trabajo, y tenga la clase de experiencia que usted piensa que la persona necesita para tener éxito en su negocio.
Aplicación del principio en cada etapa de ¡Actúa Ya!
David: Agricultor| ¡Emprende Ya!
"A veces mis amigos se ofrecen a ayudarme en la huerta y me piden que les dé productos gratis a cambio. Tengo que decirles que el negocio aún no está preparado para contratar empleados".
Haga clic para saber más:
No contrata a amigos o familiares por obligación.
Sabe que aún no está preparado para contratar empleados.
Esperará a contratar a un empleado hasta que esté listo, ni siquiera a un amigo o familiar.
Julieta: Propietaria de una cafetería | ¡Crece Ya!
"Me encantaría contratar ayuda, pero sé que el negocio aún no está listo, y estoy bien con eso por ahora. No quiero contratar a alguien antes de estar preparada".
Haga clic para saber más:
Espera pacientemente hasta que esté preparada para contratar a un empleado.
Tiene el objetivo de contratar a un empleado en el plazo de un año.
Manuel: Vendedor de ropa en línea | ¡Expande Ya!
"Acabo de contratar a mi primer empleado y me estoy preparando para contratar al segundo. Es muy importante pensar primero en qué trabajo se necesita que haga un empleado, en lugar de pensar simplemente que sería útil tener más gente. Hay que planificar anticipadamente".
Haga clic para saber más:
Planifica el trabajo que se necesita hacer antes de contratar a alguien.
Crea un presupuesto con lo que puede pagar a otro empleado.
Despidió a un empleado que robó del negocio.
Marta: Negocio de marketing digital | ¡Prospere Ya!
"Despedir a alguien puede ser muy duro, pero lo que es aún más duro es saber que ese empleado está perjudicando tu medio de vida" .
Haga clic para saber más:
No mantiene a los empleados que perjudican el negocio.
Establece expectativas y estándares claros para sus empleados.
Capacita a los empleados para que cumplan con esos estándares.
Agenda de Reuniones de Capítulo
Donde no Hay empleo Vol.1