Kaizen significa el progreso continuo; Esto es vital para el aumento del ingreso
Llevar el negocio a nuevos niveles.
Tener un buen ojo para las oportunidades.
El mejoramiento continuo se convierte en parte de usted.
Kaizen significa mejoramiento continuo (tanto gradual como constante). Para quienes lo aplican, el Kaizen se convierte en una forma de vida, una filosofía que impregna todos los aspectos de la vida y del negocio.
"Desarmar y volver a armar de una mejor manera"
En los negocios esto significa mejorar los procesos, sistemas, productos o servicios.
Haga clic para saber más:
En la década de 1980, un grupo de escritores de negocios popularizaron un término que hacia recordar a los empresarios, la importancia de mejorar continuamente en sus negocios: Kaizen. El principio Kaizen tiene su origen en un concepto empresarial japonés que enfatiza la necesidad de mejorar en ambos aspectos, tanto gradual (progresivo) y continuo. Para los que desarrollaron el concepto y para aquellos que lo han aplicado, Kaizen es una forma de vida, una filosofía que impregna todos los aspectos de la vida y los negocios.
Cuando los dueños de negocios deciden practicar Kaizen en su vida, se comprometen a una disciplina de desarrollo personal y lograr el cambio a largo plazo. Estas características guían a los empresarios en la búsqueda del Kaizen como un tipo de mejora. En un nivel muy básico, Kaizen significa mejora continua. Pero una definición más precisa de la palabra revela otro nivel de significado: “desarmar y volver a armar de una mejor manera". En el mundo de los negocios, lo que se desarma es generalmente un proceso, sistema, producto o servicio. Las empresas que adoptan esta aplicación del Kaizen, se caracterizan por una cultura en la que se hacen preguntas, examinando los procesos y productos, y formulan sugerencias para mejorar, se alienta y se recompensa.
De esta manera, el ciclo de actividad Kaizen implica la normalización de una operación o producto; midiendo o examinando la operación o el producto; comparando los resultados de las medidas contra las metas o requerimientos; innovando para satisfacer las necesidades y aumentar la productividad; estandarizando lo nuevo, mejorando la operación o el producto; y luego comenzar el mismo ciclo nuevamente.
En vista de que Kaizen enfatiza el hacer pequeños cambios continuos y entonces reexaminar los procesos y los productos, Kaizen es un ciclo que nunca termina. Y debido a que requiere una atención constante, el ciclo de Kaizen es también uno que fomenta el aprendizaje por la práctica. No sugiere que la solución perfecta debe encontrarse antes de que un producto sea fabricado, vendido o antes de que una operación sea implementada. Acepta aprender y mejorar como parte del proceso. Ensayo y error no es sólo aceptable para los dueños de negocios que practican Kaizen, es parte de la ecuación para mejorar.
Superar estos obstáculos le ayudarán a aplicar esta Regla de Oro con éxito:
La tentación de hacer negocios de la misma manera que siempre se ha hecho.
La incapacidad de buscar oportunidades.
La dificultad para cambiar los hábitos.
Haga clic para saber más:
Puede sentirse más cómodo con el cambio, si se centra en las cosas buenas que el cambio puede aportarle a su negocio (mayores ingresos, más tiempo libre para servir a la comunidad, una casa más grande) en lugar de en el difícil proceso del cambio en sí.
Aplicación del principio en cada etapa de ¡Actúa Ya!
David: Agricultor| ¡Emprende Ya!
"Mi padre y mi abuelo eran agricultores y me enseñaron ciertas formas de hacer el trabajo. Fue difícil cambiar algunas formas antiguas de hacer las cosas, pero hacerlo me ha ayudado a crecer más".
Haga clic para saber más:
Decidió que estaba bien hacer las cosas de forma diferente.
Recuerda que es más importante proveer que seguir la tradición.
Busca formas más rápidas de hacer el mismo trabajo.
Julieta: Propietaria de una cafetería | ¡Crece Ya!
"Cuando empecé a buscar nuevas oportunidades, me di cuenta de que había muchas maneras de mejorar. Y cuando implementé esas cosas empecé a ser mucho más rentable".
Haga clic para saber más:
Se evalúa a sí misma en busca de debilidades.
Identifica áreas para mejorar.
Preguntó a otros propietarios de tiendas qué habían hecho para superar esos problemas.
Manuel: Vendedor de ropa en línea | ¡Expande Ya!
"El mejoramiento es fundamental. En los negocios, todos sus competidores intentan quitarle sus clientes, y si no lucha por ser mejor, le ganarán".
Haga clic para saber más:
Entiende porqué tiene que mejorar.
Encuentra nuevas oportunidades cuando las busca.
Ve el Kaizen como un estilo de vida, no solo para su negocio.
Marta: Negocio de marketing digital | ¡Prospere Ya!
"En la era de la información, y si diriges un negocio digital, el mejoramiento continuo no puede ser más importante. Una de mis cosas favoritas es ayudar a otros a mejorar".
Haga clic para saber más:
Ayuda a los demás a identificar las áreas de mejoramiento.
Sigue buscando mejoras en su propio negocio.
Utiliza su negocio como una forma de crecimiento personal.
Agenda de Reuniones de Capítulo
Donde no Hay empleo Vol.1