El éxito llega cuando los clientes siguen regresando y comprando más
Desarrollar relaciones sólidas con los clientes.
Los empleados aprenden a valorar también a los clientes.
Los clientes son fieles a largo plazo.
Cuando pensamos en valorar a los clientes, solemos pensar en cómo debemos tratarlos y qué podemos hacer para demostrarles que los apreciamos. Pero en realidad, usted puede demostrar que valora a sus clientes de dos maneras:
Ofrézcales un buen servicio de atención al cliente.
Intente pensar en el valor económico de cada cliente e intente aumentar ese valor.
Haga clic para saber más:
Valore a sus clientes dándoles buen servicio.
Los clientes son uno de los activos más valiosos de un negocio. El dinero que los clientes gastan en su negocio, es lo que le permite a los propietarios comprar productos, pagar cuentas, pagar salarios de los empleados, y en última instancia, encontrar el éxito en lugar del fracaso.
Un viejo dicho de negocio dice, "Si no cuida a sus clientes, alguien más lo hará". Esto se ha demostrado ser verdad una y otra vez. Los clientes tienen decenas de opciones disponibles hoy en día. Virtualmente cada negocio tiene competidores, por lo que cada cliente tiene opciones o fuentes de recursos para las soluciones que él o ella buscan.
Con el fin de cuidar de los clientes, es necesario tener una comprensión completa de sus requerimientos, necesidades, preferencias y deseos. Y usted tiene que trabajar para garantizar que cada uno de sus primeros clientes se convierta en clientes regulares. A menos que los clientes logren satisfacción al comprar o usar algo en su negocio o servicio, puede ser poco probable que compren en su negocio otra vez. Así, con el fin de retener clientes, debe desarrollar fidelidad entre sus clientes, debe de hacer ese tipo de cosas que hará que los clientes regresen una y otra y otra vez. Esta perspectiva sobre el servicio al cliente debe animarle a pensar más allá de las actividades normales involucradas en el ciclo de ventas. Las actividades después de la compra que se convierten en importantes son: las reparaciones, los mantenimientos de rutina, el comercio, y reventas.
Así que, ¿Cómo puede hacer que los clientes regresen? Practique principios sencillos que muestren a cada cliente que él o ella son importantes para el negocio.
Cuando un cliente entra a la tienda, reconózcalo de inmediato. Acérquese a él con una sonrisa amistosa, y preséntese con un apretón de manos o un gesto físico que sea apropiado en la cultura.
Tenga una buena actitud para vender. En lugar de preguntar, "¿Puedo ayudarle?" Haga una pregunta que le dé una oportunidad para compartir información acerca de su negocio, su mercancía, o lo que le diferencia de las otras tiendas. Un ejemplo de una pregunta sería: "¿Ha estado en nuestra tienda antes?".
Preste tanta atención a los clientes como lo necesiten, pero de tiempo a los clientes para saber si están interesados en tan sólo mirar la mercancía y tener su propio tiempo.
Por supuesto, los clientes querrán diferentes cosas de usted en términos de servicio al cliente. Si realmente reconoce la importancia de los clientes para su negocio, usted hará lo que sea necesario para hacerlos felices. El buen servicio al cliente siempre valdrá la pena.
Valore a los clientes mediante el análisis de su valor financiero
La investigación ha demostrado que encontrar un nuevo cliente cuesta mucho más que mantener a uno ya existente. Por lo tanto, los sabios propietarios de negocios pasan la mayor parte de su tiempo relacionándose con el cliente para mantener buenas relaciones y poder mantenerlos a largo plazo.
Independientemente de cuál sea su negocio, puede hacer crecer sus ingresos en solo tres maneras: (1) aumentar el número de clientes, (2) convencer a los clientes actuales el comprar en grandes cantidades, y (3) animar a los clientes actuales el comprar productos con más frecuencia. Sin importar qué táctica decida llevar a cabo, debe darse cuenta de que seguir cualquiera de las estrategias debe comenzar con una comprensión de que tan valioso es cada cliente en el aspecto financiero.
Si su empresa cuenta con $10,000 pesos de ingresos cada semana y cuenta con una base de clientela regular de $50 pesos, entonces, cada cliente tiene un valor económico de $200 pesos por semana. Si usted desea aumentar sus ventas, debe cuidar de los clientes y persuadirlos a comprar más de usted, o usted debe conseguir nuevos clientes. Si usted quiere duplicar sus ingresos, debe duplicar la cantidad de compras de cada cliente o duplicar el número de clientes regulares. El camino que sigue depende en gran medida de su personalidad y capacidad para atraer nuevos negocios. Pero todo debe comenzar con una comprensión del valor que cada cliente tiene para su negocio.
Superar estos obstáculos le ayudarán a aplicar esta Regla de Oro con éxito:
Los empleados no se involucran tanto en la relación con los clientes.
Los clientes sienten que molestan a los empleados.
Dificultad para capacitar a los empleados.
Haga clic para saber más:
Debe capacitar a sus empleados de manera cuidadosa y consistente para dar buen servicio a los clientes. La capacitación en servicio al cliente, debería incluir el reforzar en la mente de los empleados la gran importancia de cada cliente, ensenarles a saludar a los clientes, identificar sus necesidades y ayudarles a encontrar los productos que puedan satisfacer con sus necesidades, además de animar a los empleados a tratar a cada cliente con respeto. La capacitación frecuente y constante ayudará que sus empleados desarrollen y mantengan la perspectiva adecuada sobre el servicio al cliente.
Aplicación del principio en cada etapa de ¡Actúa Ya!
David: Agricultor| ¡Emprende Ya!
"Mis clientes principales compran mis verduras en el mercado. Aunque la mayoría de los agricultores venden los mismos productos, esos clientes siempre vuelven a mí porque los trato mejor".
Haga clic para saber más:
Conoce muy bien a sus clientes principales.
Se esfuerza por tratarlos siempre como sus amigos.
Tiene clientes fijos que le compran.
Julieta: Propietaria de una cafetería | ¡Crece Ya!
"Uno de mis lemas al fundar mi negocio fue 'valorar al cliente', porque sé lo que se siente al recibir un mal servicio; hace que uno no quiera volver".
Haga clic para saber más:
Hace que valorar a los clientes forme parte de la identidad del negocio.
Trata a los clientes con respeto.
Hace que la experiencia en su cafetería sea tan agradable que la gente siempre quiera volver.
Manuel: Vendedor de ropa en línea | ¡Expande Ya!
"Sus clientes son sus mejores vendedores. Si usted los trata bien, les dirán a todos sus amigos sobre su negocio. Valorar a sus clientes es el mejor plan de marketing que puede tener".
Haga clic para saber más:
Convierte a los clientes en evangelizadores de la marca.
Crea programas de fidelización de clientes para incentivarlos a volver.
Se enorgullece de tener el mejor servicio de atención al cliente.
Marta: Negocio de marketing digital | ¡Prospere Ya!
"Hay que recordar algo importante: los clientes son su verdadero jefe. Pueden despedirle cualquier día de la semana eligiendo no comprarle".
Haga clic para saber más:
Comprende lo importante que es valorar a los clientes.
Ha creado programas de capacitación de empleados para que ellos valoren a los clientes tanto como ella.
Hace la "promesa de satisfacción del cliente", donde si el cliente no está satisfecho puede obtener un reembolso parcial. Nunca ha tenido que hacer un reembolso.
Agenda de Reuniones de Capítulo
Donde no Hay empleo Vol.1