Vega de Granada‎ > ‎

Maracena

Escudo del municipio

Aprobado: Orden de 20 de enero de 1987, por la que se autoriza al Ayuntamiento de Maracena (Granada) para adoptar su Escudo Heráldico Municipal. (BOJA 10/2/1987)

Descripción: Escudo cortado. 1º, de azur, dos espadas de plata, puestas en aspa. 2º, de oro, un carbúnculo de gules. Al timbre, Corona Real cerrada"

Significado:  las espadas simbolizan las sucesivas dominaciones que hubo de sufri, el carbúnculo representa la riqueza que ha sabido crear. El carbúnculo tambien aparece en los escudos de Benaocaz (Cadiz) y Cardeña (Córdoba), siempre asociado a la riqueza.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 26 de enero de 2009, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera y el logotipo del municipio de Maracena (Granada). (BOJA 9/2/2009)

Descripción:
Paño de color azul de proporciones 2/3 con un carbúnculo de cuatro brazos amarillo adornado de una piedra roja en el centro con dos espadas, también amarillas pasadas en aspa.

Significado:
La bandera es una fusión de los dos elementos de los dos cuarteles.


Logotipo del municipio

Aprobado: Resolución de 26 de enero de 2009, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera y el logotipo del municipio de Maracena (Granada). (BOJA 9/2/2009)

Descripción: - Forma: Abastracción gráfica de la «M» formada por dos arcos de sentido inverso unidos en su centro y superados cada uno de un punto. El arco y punto de la derecha según mira el espectador de color gris y el de la izquierda junto con su punto de color verde.
- Composición Gráfica: Representación del Logotipo en dos variantes de colocación tipográfica: en caja cuadrada y rectangular.
- Colorido: Color verde Pantone 362C y color Gris Pantone 429C.
- Tipografía: Gothic 720 lt bt para la palabra «Ayuntamiento de», Frutiger Roman para la palabra «Maracena».

 




Comments