Guadix‎ > ‎

Dólar

Escudo del municipio

Aprobado: Decreto 143/1994, de 12 de julio, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Dólar (Granada) para adoptar su Escudo Heráldico y Bandera Municipal. (BOJA 1/9/1994)

Descripción: Escudo Partido. Primero, de sinople, sotuer de plata; segundo, de gules, torre de plata; entado en punta de plata, ocho roeles de gules. Va timbrado con la Corona Real Española.

Significado:  El sotuer es el símbolo de san Andrés, patrón de la localidad. La torre representa el castillo árabe del que todavía quedan restos. Los roeles representan a los ocho municipios que forman parte de la Comarca del El Marquesado de Zenete. Estos roeles también aparecen en los escudos de Huéneja y  La Calahorra


Bandera del municipio

Aprobada:
Decreto 143/1994, de 12 de julio, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Dólar (Granada) para adoptar su Escudo Heráldico y Bandera Municipal. (BOJA 1/9/1994)

Descripción:
Bandera de paño rectangular, de proporciones 2/3, de color verde, con un aspa o cruz de San Andrés de color blanco, de borde a borde, que lleva ocho círculos rojos, dos en cada brazo.

Significado:
Es una combinación del aspa del primer cuartel y los roeles o círculos del entado.



Comments