Escúzar

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo del municipio de Escúzar (Granada). (BOJA 16/12/2011)

Descripción: Escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, una torre abierta de oro mazonada y aclarada de sable. Segundo, de azur, un cáliz de oro sumado de una hostia de plata. Tercero, de sinople, una cantera de granada acompañada de seis picos de plata, tres a cada lado. Sobre el todo, tres espigas lazadas de oro. Al timbre, corona de marqués.

Significado:  Desconocido.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 14 de octubre de 2013, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera del municipio de Escúzar (Granada). (BOJA 22/10/2013)

Descripción:
Bandera rectangular de proporciones 2:3, formada por un paño verde con un triángulo de color blanco que tiene su base en el asta de la bandera y el vértice en el centro del batiente, con el escudo heráldico del municipio al natural.

Significado:
Desconocido.





Comments