Los Montes‎ > ‎

Dehesas de Guadix

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 23 de julio de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo y la bandera del municipio de Dehesas de Guadix (Granada). (BOJA 9/8/2004)

Descripción: Escudo partido y entado en punta 1.º de plata, monte de sinople cargado de casa-cueva de plata aclarada de gules. 2.º de oro, tres olivos arrancados de sinople bien ordenados. En punta, ondas de plata y azur. Al timbre, corona real cerrada.

Significado:  La casa-cueva alude a la existencia de este tipo de vivienda en el lugar; los olivos representan a su riqueza agrícola, y las ondas a los rios y arroyos de sus tierras.


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 23 de julio de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo y la bandera del municipio de Dehesas de Guadix (Granada). (BOJA 9/8/2004)

Descripción:
Bandera rectangular de proporciones 2:3 formada por dos franjas horizontales iguales amarilla la superior y verde la inferior, con dos triángulos superpuestos, azul sobre blanco, que tienen en común el lado del asta y el tercer vértice a 1/3 y a 1/2 del largo en la linea media de la bandera

Significado:
Son los colores del escudo.



Comments