Guadix‎ > ‎

Ferreira

Escudo del municipio

Aprobado: Resolución de 29 de septiembre de 2004, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del Escudo del Municipio de Ferreira (Granada). (BOJA 15/10/2004)

Descripción: Escudo medio partido y cortado. Primero, de sinople, una banda de gules perfilada de oro. Segundo, de oro, un castaño de sinople. Tercero, de plata, una torre de sable. Timbrado con la corona real española cerrada.

Significado: El primer cuartel reproduce los cuarteles primero y cuarto del escudo de la familia Mendoza, ya que Ferreira pertenece al El Marquesado de Zenete. El castaño es por la abundancia de este árbol en el término. La torre rememora el caracter defensivo del lugar en la Edad Media.   


Bandera del municipio

Aprobada:
Resolución de 27 de febrero de 2008, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales de la bandera del municipio de Ferreira (Granada).  (BOJA 14/3/2008)

Descripción:
Paño de proporciones 2/3 (ancho por largo). Dividido verticalmente en tres franjas; la del medio verde que es doble de las exteriores, blanco al asta y rojo al batiente; en el centro de la bandera, el escudo heráldico municipal.

Significado:
Son algunos de los colores del escudo.



Comments