Hamacas baratas

Manel dice...

Aflora el verano y tras él una cola de sensaciones. El pelo rubio y los ojos azules ya toman nuestras calles, el chancleteo se convierte en algo constante en nuestros paseos y, cómo no, los gazapos siguen palpitando allá donde rebusques. Y aquí os arrimamos yo y mi amiga Marina López (el burro delante para que no se espante) un gazapo veraniego para ir dando por concluido este curso.

Se trata de una usual ausencia de concordancia entre determinante numeral (expresado numéricamente) y el sustantivo al cual acompaña. Ana, acalla mis manos si he dicho alguna barbaridad.

Nos encontramos, además, ante una redundancia: parece ser que el emisor (alquilador de hamacas), no acaba de captar el sentido del símbolo "€" y por eso añade "EURO".

estos meses las agujas del reloj no se me pongan atléticas y poder dedicarme a la búsqueda y captura de gazapos. Es realmente gratificante dar con alguno.Espero que

Bien, este año el verano promete. Por ende, me aparto de vuestro camino que la carne de burro no transparenta.

Ana dice...

Manel, como siempre, estás de lo más fino. Pienso, como tú, que el hamaquero data de la época de la peseta y no se acaba de fiar del símbolo, de ahí la redundancia, pero podía haber sido peor, podía haber puesto "leuros".

Resultan también tiernos los pictogramas que hacen confluir los dos códigos, el visual y el lingüístico.

Sugerencia: el mercadillo de los lunes es un caldo de cultivo para los gazapos orales: camisetas de Amperio Armani a 5 leuros y así.