Es un placer dar la bienvenida a todos ustedes que han decidido probar los métodos no convencionales de mejora visual. Estos métodos fueron descritos tempranamente, como hace 100 años, por el excelente oftalmólogo estadounidense, el Dr. William Bates, y desde entonces, se han desarrollado y aplicado con éxito en todo el mundo. Están fundamentados en años de experimentos e investigaciones, nos muestran cómo vigorizar de forma natural la visión y entrega una idea sobre la forma correcta de ver y el proceso de visión, que está tan deteriorada en el mundo computarizado y tecnológico de hoy.
Usted debe visitar al oftalmólogo por muchas razones. En primer lugar, es capaz de identificar su defecto visual, lo que hace que la elección de los ejercicios sea más fácil y se comprometa a la mejora de la visión. Una visita al especialista le permite además, identificar los cambios anormales en el ojo, la degeneración, cáncer u otras enfermedades oculares, que podrían ser contraindicaciones para los ejercicios.
El sitio Gimnasia Ocular no se hace responsable por los resultados de los ejercicios presentados. En todos los casos, debe consultar con el oftalmólogo, en cuanto a si estos ejercicios, son seguros para su salud.
Usted debe saber mediante visitas adicionales para la evaluación de la mejora de visión. El oftalmólogo debe ser consultado no mas allá de aproximadamente 1 año. Esto es debido, entre otros, al error significativo de medición en la denominada "prueba de visión por computador". Para determinar su progreso, basta con utilizar una tabla de Snellen.
Para que el ojo pueda realizar los ejercicios, tiene que estar activo, y no lo va a estar si ponemos una "prótesis" bien ajustada en el, como son las gafas. En general, yo le aconsejo el siguiente enfoque:
1.- Para un defecto menor o igual a 1 dioptría, los ejercicios se deben realizar sin las gafas. Los personas con este defecto deberían abandonar por completo el uso de gafas. Excepción: Durante la conducción hay que utilizar las gafas recetadas por el oftalmólogo.
2.- Para un defecto mayor a 1 dioptría, usted debe comprar unas gafas de menor potencia de alrededor de 1 dioptría, y utilizarlos tanto para la práctica como en sus actividades diarias. Excepción: Durante la conducción hay que usar las gafas recetadas por el oftalmólogo.
3.- Las personas que usan lentes de contacto, deben abandonarlos (ya que estos no son buenos para la práctica eficiente) y comprar unas gafas de ser necesario (Revise el punto 1 y 2). Como alternativa, se puede practicar en la mañana y por la noche, cuando no nos hemos puesto los lentes de contacto todavía, y realizar principalmente los ejercicios de relajación durante el día.
El uso de gafas de menor potencia que nuestro defecto, provocará que nuestros ojos trabajen. Al principio, inevitablemente esto va a significar un cierto esfuerzo, pero en una o dos semanas, sus ojos se habrán fortalecido. A continuación, comenzará a ver muy borroso lo que antes era prácticamente invisible.
Por lo tanto, retire las "prótesis" de sus ojos y comience a practicar ...
Debido a que los ejercicios para ojos van significar una presión considerable para sus ojos, es bueno a veces para vigorizarlos con una dieta adecuada o medicamentos. No significa que lo queramos convencer, para que usted consuma todo lo que encuentre en la farmacia, pero le aconsejamos que lea detalladamente las pautas de más abajo y tal vez utilizar a alguna de ellas, para la salud de sus ojos. En lo que se refiere a los medicamentos disponibles en la farmacia, recomendamos especialmente las gotas de Eufrasia y Klarin, debido a su método natural de producción.
Algunos de los ejercicios presentados en este sitio requieren el uso de gráficos adecuados u otras ayudas. Los gráficos se pueden pedir aquí
También le recomendamos que revise nuestra pagina donde puede encontrar muchos libros interesantes, que amplíen su conocimiento sobre los ejercicios de visión, así como también ayuda con las técnicas de relajación o ejercicios más fáciles de visión más avanzada.
Es una buena pregunta, que sólo tiene una respuesta: Gastar todo el tiempo que tenga para la práctica. Si usted puede dedicar a sus ojos sólo 5 minutos al día, entonces practique durante 5 minutos por día, y si se puede practicar durante 1,5 horas al día, es excelente. Un plan detallado, preparado de acuerdo con su defecto visual y la cantidad de tiempo diario disponible para la práctica, lo puede descargar en la sección Generador Plan de Ejercicios.
También es importante, no hacer demasiados ejercicios al principio. Comience a aumentar gradualmente el tiempo de práctica, teniendo en cuenta la gran importancia de la relajación y dedicar la mayor parte de su tiempo para relajarse. Los ejercicios de mayor esfuerzo para su visión, se deben realizar con moderación. Observe su cuerpo y especialmente sus ojos. Ellos le dirán cuando hace demasiado y necesita tomar un descanso. Si usted piensa que ha puesto a prueba la visión, utilice uno de los ejercicios de relajación (palmeo principalmente).
Los ejercicios para la visión no son lo mismo que la práctica de pesas. Estos están más enfocados en la relajación de los músculos que en lugar de fortalecerlos. Comprender esto es la clave del éxito, y no es fácil ya que las formas de relajación dinámica y pasiva de la visión y de todo el cuerpo, son poco conocidas y rara vez se utilizan en nuestra cultura.
Como en muchos campos de la vida, la práctica de la visión tiene sus momentos de desánimo, cansancio, falta de avance notorio e incluso un deterioro temporal de la vista. ¿Cómo hacer frente a eso? Basado en mi experiencia, en tal caso, le sugiero que se abstenga de realizar los ejercicios para 1 o 2 semanas y se encuentre otras actividades. Salir a la piscina o al cine, visitar a la familia lejana, por lo que en otras palabras, tomar unas cortas "vacaciones de la práctica". Lo más importante es no caer en el desánimo y la apatía, ya que esto puede arruinar el progreso y frustrar nuestro momento.
Las reglas de la buena visión se deben observar todos los días, recordando relajar los ojos y el cuerpo.
Los primeros signos positivos de mejora de la visión, pueden ser observados por la mayoría de la gente después de las primeras 2 semanas. Sin embargo, la gravedad del defecto visual y la dedicación para la práctica (por lo menos 0,5 horas al día y el uso de gafas adecuadas) aquí son los factores clave. Se puede suponer que, en promedio, nuestra visión mejora en 0,5 dioptrías dentro de 2 a 3 meses, en un mínimo de 2 sesiones de práctica diarias de 20 minutos. Una mejora importante (especialmente la que podría ser confirmada por el oftalmologo) está aún por venir.
Sin embargo, el hecho es que, en el caso de los defectos que se han desarrollado por, digamos, 10 años, no será posible alcanzar el éxito, en medio año. La recuperación de la visión normal llegará gradualmenteva a venir poco a poco, pero en un período de tiempo mas corto que que el desarrollo del propio defecto.
LES DESEAMOS BUENA SUERTE Y ÉXITO EN LA MEJORA DE LA VISIÓN!