Robótica‎ > ‎

Álvaro Molina Ayuso - IES La Pedrera Blanca

Logo euRobotics week                                                                                                                                      

    

Álvaro Molina Ayuso, licenciado en Ciencias Físicas. Profesor de
Matemáticas en el IES La Pedrera Blanca en la localidad de
Chiclana de la Frontera, Cádiz.






   
Durante los dos últimos años he trabajado con Scratch para dar un enfoque distinto en la enseñanza de las herramientas TIC. Scratch se presenta como una alternativa al conocimiento cinetífico y de la informática que adentra al estudiante en una parte fundamental de la tecnología: ¿Por qué y cómo funciona? Podemos introducirnos a un nivel básico de cómo funciona la tecnología programada haciéndonos partícipes de su funcionamiento base teniendo la oportunidad de ser creadores de contenidos multimiedia.

    En esta European Robotics Week 2013 vamos a colaborar de manera activa realizando en nuestro centro un taller de introducción a la programación con Scratch. Presentaremos ejemplos de contenidos trabajados en clase que nos enseñan cómo utilizar la programación y la electrónica para pasar un buen rato aprendiendo. Este taller será realizado por los alumnos de la asignatura de Proyecto Integrado de 2º de Bachillerato del ámbito Científico Tecnológico.


    Igualmente, durante todo el año vamos a mostrar proyectos que los alumnos de 4º de ESO compartiendo nuestras experiencias en el aula y el material de trabajo elaborado. Mantendremos este proyecto activo durante todo el curso académico 2013-2014 y no solo durante las fechas establecidas de la ERW.


    Queremos compartir con todos vosotros nuestra pasión por enseñar y aprender. Queremos asomarnos por esta ventana a Europa para que todos vean dentro de nuestras aulas se trabaja por futuro para la ciencia, por un futuro para nuestros sueños y por un próspero futuro para la enseñanza pública en España, una enseñanza de calidad de todos y para todos.