Ciencia ficción‎ > ‎

Miriam Leirós


Logo euRobotics week

Robotiquéeeeeeeeeeeee????
han dicho mis alumnos, pero cuanto más investigaban más querían saber, y de ahí al cine, y al final ellos mismos nos han dejado este post que tendrá segunda parte.

superclase, robótica y cine

    Muchos no sabíamos de que nos hablaba...y quisimos saber de que se trataba...así que lo primero que hizo fue enseñarnos algunos ejemplos de robótica y empezó por nuestro punto débil...los juguetes.

      Nos enseñó una tienda de juguetes especializada en juguetes robóticos y la visitamos por internet: JUGUETRÓNICA  ,  la mitad de las cosas que vimos no sabíamos ni que existían, y ya todos estábamos interesados en el tema.


  Lo hablamos en clase y decidimos en asamblea con la profe lo siguiente:
    1. que la profe nos diese más información del tema
    2. queremos escribir historias de ciencia ficción
    3. crearemos una historia para los pequeños que representaremos moviendo los personajes con imanes ( no es muy robótico pero si es física...parte de la robótica)


Investigamos:


  La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

      La física....
la fisica es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia , así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.





               Encontramos robots en la vida diaria...





                   En medicina....




       En industria ... en juguetes...


     
                                                                                                                                                        y, por supuesto, en el cine...




    Toma la palabra Miriam:



   Chicos la aportación del mundo de la robótica al cine es más importante de lo que sospechamos y también bastante antigua. Os pongo un ejemplo que os hará tener una idea. Veamos este vídeo:


y ahora pinchad en el enlace para  ver el temible tiburón: como se hizo tiburón.



Aqui queda esta curiosa foto de Steven Spielberg con ese tiburoncito que lo lanzó a la fama,
 un tiburón mecánico al que apodaban "Bruce" durante el rodaje


  La misión del pasado fin de semana fue localizar robots en tiendas, catàlogos o internet, decidir cual menos llamaba la atención y explicar porque lo habíamos elegido. Aquí està el resultado:

ą
miriam campos leiros,
12 nov. 2013 4:29
Comments