NOVENA A LA VIRGEN DEL CARMEN
PRIMER DÍA: DIOS CON NOSOTROS! - DÍA DE BENDICIONES..
Escribe San Lucas: "Y María dijo al Ángel: -¿Cómo será eso (de concebir y dar a luz un hijo) pues no conozco varón? El Ángel le contestó: -El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios."
Cuando María recibe el mensaje de su maternidad divina, presenta al arcángel Gabriel un reparo: su virginidad. Pero como para Dios nada hay imposible, María será a un tiempo Madre y Virgen. Nuestra Señora acoge su fecundidad virginal como un don exquisito de la gracia y como un prodigio del poder de Dios: La virgen está encinta y da a luz un Hijo y le pone por nombre "Emmanuel" (que significa "Dios con nosotros"). María es la siempre Virgen.
Se hacen las peticiones y súplicas con fe a la Virgen del Carmen...
Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
ORACIÓN FINAL
Te suplicamos, Señor, que nos asista con su intercesión poderosa la Santísima Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, para que guiados por su ejemplo y protección, lleguemos hasta la cima del monte de la perfección que es Cristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos amén.
VIRGEN DEL CARMEN BENDÍCENOS Y PROTÉGENOS CON TU SANTO ESCAPULARIO