Yui Ikari

Yui Ikari

Informacion

Fue una destacada alumna del profesor Kōzō Fuyutsuki en la Universidad de Kioto, quien halagaba sus brillantes proyectos de investigaciones. Es por eso que llamó la atención de la organización SEELE, donde pasó a ser colaboradora en la creación de los EVAs; pero la investigación que realizaba pronto sería derivada a una nueva institución que posteriormente se convertiría en NERV.

Se casó con Gendō, al que conocía desde que asistía a la universidad y del cual quedó enamorada. Con el tuvo un hijo, Shinji.

Después de su casamiento comenzó a trabajar con su esposo Gendō en GEHIRN, organización que fue creada especialmente para desarrollar los EVAs. Así Yui pasa a ser una parte clave del Proyecto E.

Murió bajo circunstancias extrañas en el año 2004, a los 27 años, durante un misterioso accidente en un experimento - al parecer intencionado por ella misma - en el que alcanzó una sincronización del 400% con el EVA-01; su alma fue asimilada al EVA quedando aprisionada dentro de él. Así cumplió su objetivo que era un plan de oposición a SEELE. De este modo, en teoría, alcanza un estado semi-inmortal, al quedar fusionada su alma al cuerpo y mente del EVA-01, llega a alcanzar un estado parecido a un Dios.

En el final narrado en The End of Evangelion, vemos como este resultado híbrido entra en un estado de letargo y vaga por el universo con la lanza de Longinus, a semejanza de una cápsula del tiempo, como testimonio para la eternidad de que la raza humana existió alguna vez aun cuando todo haya desaparecido. Es un modo de vida solitario, pero fue así el modo en que Yui decidió: utilizar su vida para un propósito trascendental. Su plan difería completamente con el que tenía SEELE, y de cierta forma, también con el de Gendo; para más detalles acerca de su plan: "Yui, la heroína".

Un dato interesante que se muestra en evangelion 2.0 es que no quedaron restos de su cuerpo la tumba era solo un adorno.

Yui Ikari

Yui01.jpg picture by evangelion2015

碇 ユイ