Sandalphon

Descripción

El octavo Ángel, Sandalphon, es similar en forma al predador acuático del período Cámbrico denominado Anomalocaris. Parece no tener ninguna habilidad más allá de su gran resistencia a la presión y al calor, hasta el punto de poder abrir su boca en el magma; pero nótese que no se le dio tiempo a desarrollar sus habilidades, pues hubo de desarrollarse en cuestión de segundos. Su campo AT no era lo suficientemente fuerte para mostrarse. Su núcleo no llegó a aparecer.

Sandalphon fue descubierto en estado embrionario dentro del Monte Asama, un volcán. NERV estaba decidida a aprovechar esta oportunidad para atacar al Ángel, así que Asuka, con la unidad 02, fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética. El EVA fue equipado con el equipamiento D-Type, capaz de soportar las condiciones del magma.

Durante la operación, el Ángel despertó, llegando a forma adulta con gran rapidez y atacando a Asuka, que perdió su cuchillo progresivo. Aunque la unidad 01 envió su cuchillo abajo, no sirvió para derrotarlo, y finalmente Asuka y Shinji tuvieron una misma idea: usar el refrigerante del traje D-Type para rociarlo en la boca del Ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido por este método y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la unidad 02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese sujetando su mano.

Recibe su nombre del Ángel de los Embriones (胎児の天使 Taiji no Tenshi?).

Datos curiosos

Sandalphon no apareció en el manga de Evangelion.