La corrupción

Post date: 14-jul-2010 8:11:51

Así es y así funciona la corrupción de las obras en España

Caso 1.- Una persona, o varias, busca a un constructor corrupto y le ofrecen la posibilidad de hacer unas obras si les paga un porcentaje del precio total de la obra.

Caso 2.- También puede suceder que el constructor se haga amiguito del alma de quienes tienen potestad para hacer obras y los corrompa.

Como cobra el corrupto:

Habitualmente al contado rabioso, que no deja huellas, o mediante obras en las propiedades de los corruptos. (descuentos especiales, unas reparaciones, unas puertas para la casa, un baño nuevo, un coche, un viaje, unos trajes, unas comidas .... etc.), que tampoco dejan huellas.A mayor gasto en obras, más beneficio.

Como cobra el constructor:

Habitualmente incrementando el gasto de las obras de diversas maneras, una sola o la combinación de ambas.

-Dejando de hacer cosas contratadas y cobrandolas por supuesto.

-Disminuyendo las calidades de los materiales empleados.

-Mintiendo en las medidas de las obras..

-Añadiendo cosas que no se han hecho.

Una vez que la cosa se ha visto que funciona y no hay problemas entre el constructor corrupto y los corruptos, porque el negociete ha funcionado, se trata de formalizar una alianza de manera permanente para ir haciendo obras de vez en cuando para beneficio de ambos. Y asi todos contentos, el constructor va teniendo trabajo y los corruptos unos extras en metálico o en especie.

¿Y que ocurre en caso de problemas ?

En el supuesto caso de que se descubra el pastel, o casi se descubra, hay varias lineas de actuación

1º Hay que ganar tiempo, haber si la cosa se olvida.

2º No hay que presentar números,ni documentos. Ná de ná.

Y en el caso de que no haya más remedio hay que tardar lo más posible en presentar los números, las facturas, porque de esta manera se tiene tiempo para intentar solucionar el problema.

Contra más se tarde mejor. Y si no se presentan muchísimo mejor.

3º Hay que atacar

Esto es lo más importante , hay que acosar a los denunciantes apelando al honor, ( sin presentar las cuentas )atacándoles personalmente ( sin presentar las cuentas ), desacreditandoles

ante los amigos, vecinos...etc ,( sin presentar las cuentas) , diciendo por ejemplo:

- Son unos unos chulos que se creen muy listos. ( pero por Dios, ¡que no nos pidan las cuentas!)

- Esos han tenido la culpa de que ahora las obras nos cuesten mas. ( pero por Dios, ¡que no nos pidan las cuentas!)

- Vamos a denunciar por calumnias al denunciante . Todos a coro: ( mejor con el corrillo de ancianos que no se enteran de nada ),¡pero que no nos pidan las cuentas !)

- Mi honor no sera mancillado,¡ Nos llaman ladrones , a nosotros que somos tan honrados, y todos lo sabéis ! ( grandes golpes de pecho , ¡pero que no nos pidan las cuentas !)

… y cosas por el estilo.

Pero sobre todo, sobre todo (piensan los corruptos) que no intervenga el juzgado en una reclamación por mala ejecución de obra, o por defectos de la obra, o por inflar los precios.... porque si no el negociete se acaba... y lo mismo el constructor se cabrea y le tenemos que devolver los dineros que ya nos hemos gastado y que tan honradamente nos hemos ganado en nuestro tiempo libre y con nuestro esfuerzo y dedicación.

Hay que hablar ( dicen los corruptos), hablar del honor, del tiempo de lo que sea... menos de las facturas y los números y las mediciones,y las calidades... hay que hablar … y.... mejor..... mucho mejor.....gritar, y muchísimo mejor amenazar.

Yo no tengo ni idea de obras ( dicen los corruptos) pero grito y amenazo que da gusto, y total los tontos nunca me piden los papeles, ni las facturas, ni las cuentas. ¡ de mecánico a Director productivo de Obras por la gracia de Dios !

Y claro así nos va en esta patria nuestra. Así empieza la Mafia, Sin transparencia, sin renovación