Madre nuestra, María que nos escuchas y nos ayudas siempre. Te admiramos porque fuiste muy sincera y generosa con Dios y con tu Pueblo Israel. Te entregaste desde joven, como nosotros, a una misión muy superior a tus fuerzas, pero dijiste que “sí” y te entregaste en las manos de Dios confiando plenamente en El. Y así junto a tu Hijo Jesucristo colaboraste en el cambio de rumbo de la humanidad. Gracias por tu generosidad y tu confianza en Dios.
Cantemos a nuestra Madre...
Madre nuestra, aviva nuestro corazón para ir prontamente en ayuda de nuestros hermanos y hermanas que necesitan un abrazo de consuelo, una luz de esperanza. Ayúdanos, Auxiliadora y Madre. Amén.
El Papa Francisco en el Encuentro Mundial de la Juventud, al finalizar les dijo a los jóvenes que no tuvieran miedo, y que sigan con sus ideales para cambiar el mundo. (JMJ 2023 Homilía de envío 5-08):
“Ustedes jóvenes, que sueñan en grande y temen no cumplirlo, tentados en este tiempo por el desánimo; por juzgarse fracasados, o intentando ocultar el dolor; a ustedes que quieren cambiar el mundo y luchar por la justicia y a paz; que le ponen ganas y creatividad a la vida pero que les parece no es suficiente; a ustedes que la Iglesia y el mundo necesitan como la tierra necesita la lluvia, a ustedes que son el presente y el futuro les digo: “no tengan miedo”.
Jóvenes ayuden a cambiar las cosas que no van, opinando, participando, o reflexionando en sus grupos o comunidades o cursos, o movimientos, o en sus capillas. Ustedes pueden ayudar, no se queden mirando ni tengan miedo de participar. Hagan posible el cambio:
DE UN MUNDO A UN MUNDO
Individualista Fraterno
Dividido Comunitario
Indiferente ante los demás / Preocupado por los otros
Estudiar para ganar plata / Estudiar para servir
Mirar desde la ventana / Participar en la calle
Sentado viendo tele siempre / Caminar con los demás
Con el celu eternamente / Momentos para conversar
Amistades por interés / Buscar el bien del otro (a)
Un Dios que me saque de apuros / Un Dios de amor
Una política para asegurarme / Una política de servicio
Que invita a tener más / Donde uno valga más
Como joven, ¿quiero ayudar a que las cosas cambien o me quedo tranquilo y pasivo?
Y ¿qué quisiera ayudar a cambiar?
Te invito a rezar estos versos del salmo 67:
Cantad a Dios, tocad en su honor, alfombrad el camino del que avanza por el desierto; su nombre es el Señor: alegraos en su presencia.
Amén.