Contemplando a María, nuestra Madre, que es llamada Madre de la Iglesia queremos ponernos a su disposición para hacer de la Iglesia un lugar de acogida, la casa de todos, sin excepción.
Cantemos a nuestra Madre...
Jesús tú aprendiste de tu Madre muchas cosas, y una de ellas fue seguramente la de no rechazar a nadie, y tratar a todos con bondad y cercanía. Por eso nosotros los jóvenes y las jóvenes queremos pedirle a María la Madre Universal, que nos enseñe a abrirnos a todos y no dejar a nadie fuera de la comunidad eclesial, sea quien sea. Madre nuestra, enséñanos a hacerlo hoy. Amén.
En el encuentro Mundial de la Juventud con el Papa Francisco, les dijo a los jóvenes algo sobre una Iglesia para todos. (BIENVENIDA JMJ 2023):
“Amigos, quero ser claro con ustedes…en la Iglesia, hay espacio para todos, para todos. En la Iglesia ninguno sobra. Ninguno está de más. Hay espacio para todos. Así como somos. Todos”.
Y luego hace alusión a ese señor que hizo un banquete y mandó a que le trajeran a todos diciendo que vayan sus servidores y traigan a todos, jóvenes y viejos, sanos, enfermos, justos y pecadores.
Y continúa el Papa Francisco: “¡Todos, todos, todos!”. En la Iglesia hay lugar para todos…Y esa es la Iglesia, la Madre de todos. Hay lugar para todos… Nos abraza a todos".
Joven, tú que está haciendo este Mes de María, eres parte de una Iglesia, y seguramente te sientes bien en ella. Pero hay muchos jóvenes que no tienen idea de que la Iglesia le puede abrir las puertas, pues piensa que es sólo para los más “santitos o santitas”. Tú que tienes un compromiso en la Iglesia trata de convencer a tus cercanos que la Iglesia ha cambiado y que quiere acoger a todos, para poder ayudar a muchos. A veces se rechaza en la Iglesia parroquial o capilla a los jóvenes que andan vestidos a su ”pinta”, o que se ponen a hablar en la misa, o que parecen algo especiales por su modo de hablar o presentarse, o que venían fumando…No les podemos cerrar la puerta. ¿No te parece?
Pregúntate, ¿Qué puedo hacer para que mi Iglesia, sea parroquia, colegio, grupo pastoral, sea más acogedora?
Te invito a rezar estos versos del salmo 99, gozando la bondad de Dios:
Sabed que el Señor es Dios:
Que él nos hizo y somos suyos,
Su pueblo y ovejas de su rebaño.
Amén.