“CON MARIA, APUREMONOS 

EN LLEGAR A TODOS”

Mes de María Juvenil

Introducción

Estimados amigos, amigas y hermanos y hermanas todos, adultos y jóvenes, les ofrecemos nuevamente el texto del Mes de María para Jóvenes 2023 (MMJ23), esperando prestarles una ayuda para continuar desarrollando y profundizando nuestra fe con María Madre de la Iglesia y Auxiliadora de los cristianos.

La devoción a nuestra Madre está siempre presente en nuestra historia Patria, y en nuestras Iglesias locales. Y especialmente en el Mes de Noviembre hasta el día de su Inmaculada concepción los cristianos damos muchas muestras de cariño y aprecio a nuestra Madre.

Vivimos tiempos muy especiales, con tensiones sociales y políticas, con desafíos económicos y el reclamo de nuestra tierra. Pero seguramente los vivimos con esperanza, apoyados en Cristo resucitado y el viviente, que nos invita a colaborar con el cada día para construir el Reino de su Padre en medio nuestro y derrotar los signos de muerte y de angustia que a veces nos agobian. En El ponemos nuestra esperanza y queremos ser fieles discípulos suyos anunciando a nuestros hermanos, especialmente a los y las jóvenes que la esperanza en tiempos mejores nadie nos la puede quitar.

La figura del Papa Francisco, y su palabra animadora y llena de amor a los jóvenes, aún resuena en nuestros oídos cuando se dirigió a tantos jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud de Agosto recién pasado, en Portugal, y desde allí a todo el mundo juvenil.

Nos enfatizó que los jóvenes “no tengan miedo”. Y por eso les invitamos con este Mes de María a salir a otros jóvenes. También nos dijo que la Iglesia era “la casa de todos, todos, todos”. Y por eso en este Mes dedicado a la Virgen podemos invitar a muchos jóvenes que están aún lejos.   Y nos pide hacerlo con la prontitud de María que va a ayudar a su prima Isabel, anciana, que va a dar a luz. La llama la “Virgen apresurada”, y nos invita a apurarnos en evangelizar el mundo juvenil, y dar mayor agilidad y novedad a nuestra Iglesia, “pero pronto”.

Con espíritu fraterno les ofrecemos este nuevo subsidio (en modalidad folleto y sitio web), para fortalecer el amor a María en la Iglesia y más allá de Ella. Como salesianos queremos manifestar nuestro aprecio por toda la Pastoral Juvenil que se realiza en nuestro país y ofrecer este material para la educación en la fe de los jóvenes y las jóvenes que ustedes, los agentes pastorales, ejecutan.

Atentamente,

P. Hugo Strahsburger 

y Equipo Editor: 

Sra. Lorena Basualto, PP. Juan C. Zura SDB, Carlos Ampuero SDB, 

Sr. César González y el Sr. Freddy Araya.