Durante este trimestre hemos seguido con la tradición de cerrar el año con una actividad ligada al agradecimiento. Desde la materia de educación plástica y visual se ha realizado un árbol del agradecimiento en el que los alumnos y profesores del centro hemos podido mostrar nuestro agradecimiento al año que termina por las cosas buenas que hemos recibido.
Nos sentimos agradecidos por esas personas que se han ganado el estar en un lugar especial en nuestra vida, porque nos han prestado ayuda cuando la hemos necesitado, siempre han estado allí en los momentos difíciles o simplemente porque han crecido junto a nosotros brindándonos su amor incondicional. También por esos momentos y experiencias vividas que nos han permitido crecer emocionalmente. O por esos compañeros inesperados que nos han hecho valorarnos de otra manera.
A través de esta actividad queremos reflexionar sobre estos aspectos y valorar lo que los demás nos brindan así como agradecérselo en primera persona a través de imágenes, porque la gratitud es necesario expresarla.
Para ello los alumnos han reflexionado sobre lo que el año 2025 les ha dado y por lo que pudieran sentirse agradecidos y lo han plasmado en una imagen o fotografía. Tras ello han elaborado un árbol de navidad con todas las imágenes.
Participantes:
Alumnado de 1º, 3º y 4º de ESO de la materia Educación Plástica, Visual y Audiovisual
Responsables:
Margarita Fernández Ramos
Edición:
Carolina de la Cruz Perera