A partir del 01Dic2021 entran en vigor las siguientes medidas, para los usuarios a los que vendamos su Renta de Auto mediante el proveedor Vía Car:
Cada usuario deberá presentar como requisito obligatorio, en el punto de renta al momento de retirar el auto, una tarjeta prepago por importe mínimo de 200 MLC, para procesar cualquier pago derivado de la renta, ya sea al inicio o final de la misma.
En caso de incumplimiento de esta condición, no se entregará el auto y Vía Car no será responsable ante cualquier queja o reclamación del usuario por este concepto.
Si queda saldo en la tarjeta, posterior a la entrega del auto, NO ES REEMBOLSABLE.
El Técnico de la rentadora deberá reflejar en el Contrato de Arrendamiento de Autos el número de la tarjeta prepago en el escaque Garantía, así como el monto de la misma en el escaque Importe.
Si al finalizar la renta el usuario no cuenta con dicha tarjeta prepago u otra tarjeta nacional o internacional con saldo suficiente para pagar cualquier concepto de renta en el que incurra, será declarado como cliente No Grato, hasta tanto pague la deuda contraída, a partir de lo cual le será eliminada la condición de cliente No Grato.
Nota importante: La tarjeta prepago se puede utilizar en las tiendas MLC. La rentadora no hará ningún cargo automático, la tarjeta solo constituye una garantía para procesar cualquier pago que se derive de la renta del auto, cuando culmine la misma.
OBSERVACIÓN IMPORTANTE:
Esta medida no abarca a todas las rentadoras, solamente a ciertos proveedores, razón por la que debemos explicarle a los usuarios las diferentes opciones de pago en el destino, para que estén preparados.
Opción 1: Adquirir tarjeta prepago en MLC.
Opción 2: Tarjetas de crédito Visa o Mastercard emitidas por bancos de USA (ya que el procesamiento del pago se realiza con un terminal de punto de venta de Canadá).
Opción 3: Tarjetas en MLC. El titular de la tarjeta deberá estar presente en el momento del pago.
Todo esto es de acuerdo a la rentadora con la que se confirme la renta. El pasajero lo sabría una vez recibido el voucher.