Mesa Mota

La ruta que describimos tiene una dificultad baja y se puede hacer en menos de 1h desde el centro de La Laguna.

Se parte del Camino de Las Gavias hacia el Colegio Luther King que aunque aparenta bastante desnivel, con paciencia se sube bien. Se continúa por la calle Candelaria hasta donde termina el asfalto. Justo cuando comienza una pista de tierra se debe tomar otra pista de tierra que desciende hacia la degollada que nos separa del circuito de motocross que debemos atravesar.

Unos metros antes de llegar a la carretera que sube a la Mesa Mota debemos tomar un camino que va paralelo a la misma y que, en suave ascenso, nos lleva hasta la barrera que se encuentra a unos 300 metros antes de la zona recreativa. Seguiremos la carretera y llegaremos a la zona recreativa que cruzaremos a lo ancho y justo al otro lado, encontraremos un pequeño sendero que nos vuelve a la carretera de acceso a la Mesa Mota. Descenderemos por la misma y dejaremos el circuito de motocross a nuestra derecha hasta que lleguemos a la primera curva a la izquierda donde detrás de una valla de madera saldrá un pequeño sendero que desciende hacia una casa de madera. Pasaremos junto a ella y llegaremos a la parte alta del barrio de San Rafael, donde hay una vaquería.

Continuaremos descendiendo hacia el camino de San Diego que tomaremos a la izquierda y por el primer desvío a la derecha llegaremos en cinco minutos al Camino de las Gavias desde donde partimos.