El Guachinche Maratón en la Runspiral

Post date: Sep 16, 2012 5:42:41 PM

Tal y como ya anunciábamos en esta misma página en días pasados, un grupo de corredores del Guachinche Maratón hemos acompañado a Darío Dorta en una de las etapas del reto que pretende conseguir y que estamos seguros conseguirá, La Runspiral.

Desde las cinco de la tarde estábamos dispuestos en la plaza de la Vera de Erques para recibir a Darío tal y como se merece que lo reciban en cada final de etapa; es decir, animándolo y arropándolo, que es la ayuda moral que entendimos le podíamos dar. Como se nos hizo un poco temprano, ya que la hora de llegada al lugar estaba estimada sobre las seis y media, buscamos, y encontramos un “centro de hidratación”, puesto que el calor a esas horas en este barrio de Guía de Isora se dejaba notar. Una vez instalados en la terraza de la Bodega Vargas, tal y como se puede apreciar en las fotos colgadas en la sección correspondiente, comenzamos con nuestro habitual avituallamiento para hacer tiempo hasta que Darío llegara. Por cierto, genial atendimiento por parte del personal de La Bodega Vargas, que aparte de su agradable trato, nos dieron una bolsa de hielo que le hacía falta a Felipe (padre de Darío) para la logística de su hijo.

Entre unas cosas y otras, y refrescado el cuerpo, nos acercamos al lugar de llegada para recibir a Darío. Llega y poco tiempo más tarde, vuelve a salir para dirigirse a Guía de Isora, que es la etapa donde vamos a acompañarle. Este tramo discurre por caminos bastante complicados para correr puesto que en la mayor parte de él no había una superficie llana lo suficientemente grande para que cupiera el pie, y aunque nos cogió la noche por el camino, con ayuda de frontales, llegamos a Guía de Isora. ¡Qué recibimiento! ¡A lo grande!

Finalizada la etapa y encontrado otro “centro de hidratación”, nos tomamos las birras de rigor, cenamos por el camino y a casita.