Preparación:
Ponemos la harina de espelta integral con los copos triturados, la levadura y la sal en un recipiente mediano. Añadir un poco de pimienta negra, sal, y si queremos, alguna otra especia. Incorporar el aove y el agua tibia.
Mezclamos hasta integrar todos los ingredientes y ajustamos la cantidad de agua o de harina si fuera necesario. Hay que obtener una masa ligeramente húmeda pero que no se pegue. Amasar ligeramente hasta que quede elástica, dividir en dos mitades, formar pelotas y envolver cada una en plástico film. Dejamos reposar unas 2 horas.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cubrimos la superficie repartiendo semillas o pipas de calabaza, girasol y lino, en cantidades al gusto. Volvemos a pasar el rodillo para aplanar más la masa y pegar las semillas, con suavidad. Recortar los crackers como prefiramos, sacando rectángulos con un cuchillo afilado o usando un cortador de galletas.
Debemos quedar un grosor de menos de medio centímetro, aunque podemos hacer la masa más fina o más gruesa dependiendo de si queremos los crackers extra crujientes o ligeramente tiernos por dentro.
Para hornear, precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante 10-15 minutos. Guardamos en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro.
Nota:
¡Buen provecho!