Preparación:
Lo primero es hacer una base para la tarta triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida previamente en el microondas. Después se cubre con la masa resultante el fondo de un molde que se pueda desmoldar y se deja reposar en la nevera.
Mientras tanto ponemos en un bol el 1/2 l. de leche, se añada la maicena disuelta en un poco de leche, el zumo de los limones. Después se incorporan los 3 huevos, los 150 gr. de azúcar y se bate bien todo con la batidora.
A continuación se coloca todo en un recipiente y se mete en el microondas durante 10-12 minutos, durante este tiempo hay que sácalo de vez en cuando y se remueve. Después se saca la mezcla que ya habrá espesado y se vierte sobre el molde que se ha metido antes en la nevera, para después volver a dejar reposar la tarta en el frigorífico durante unas horas.
Con Thermomix:
Poner dentro del vaso todos los ingredientes: 1/2 l. leche, el zumo de los limones, los 3 huevos, las 5 cucharadas de maicena disueltas en un poco de leche y los 150 gr. azúcar y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 5. Finalizado el tiempo, para quitarle un poco de temperatura, se airea aproximadamente 30 segundos a velocidad 5, con el cubilete puesto en el brocal de la tapa un poco inclinado.
Problemas:
No cuaja: Programar 1 ó 2 minutos a la misma temperatura (90º).
Se corta: Añadir un poco de líquido frío (leche) y batir sin calor 1 minuto a velocidad 2.
Se puede adornar con sirope, mermelada...
¡Buen provecho!