Preparación:
Quitar el tallo a las berenjenas. Cortarlas a la mitad y a lo largo. Hacerles unos cortes superficiales y transversales a la carne, agregar sal y un poco de aceite. Colocar las mitades de berenjenas boca abajo en una bandeja de horno. Hornearlas a 220 ºC durante 30 minutos (en microondas 15 minutos). Reservar hasta que enfríen o templen. Rascar la carne de berenjenas con una cuchara y reservar la piel. Cortar la carne de berenjenas en trozos finos. Reservar.
Calentar un chorreón de aceite en una sartén y añadir los ajos pelados y picados, la cebolla, puerro, pimiento rojo y zanahoria todo muy bien picado. Agregar sal al gusto y rehogar toda la verdura. Una vez que esté bien dorado agregar la carne de berenjenas, dar unas vueltas y añadir tomate triturado. Mezclar, cocinar a fuego suave y echar sal y pimienta al gusto.
Apartar relleno del fuego y añadir el atún de lata bien escurrido. Integrar todo. Rellenar las berenjenas vacías y cubrir con queso mozzarella rallado. Gratinar hasta que el queso se funda. Sacar y decorar con orégano.
Nota:
¡Buen provecho!