Colocamos de momento aquí esta colaboración mínima de F-R en la Revista El naufragio, se trata de la respuesta a la encuesta del primer número de la revista con el título genérico de Encuesta sobre el naufragio.
Para saber más y estar al día sobre la revista visitad su blog:
EL NAUFRAGIO según Fandango-Revolución
Comenzar una definición de un concepto de las dimensiones del naufragio no es posible en estos tiempos sin dejar claro que en esta sociedad no es posible definir ya absolutamente nada. Cómo evitar citar aquí la célebre frase situacionista “en un mundo donde la mentira lo domina todo la realidad no es más que un momento de lo falso”. Por tanto cualquier definición que se haga debe ser entendida más bien como una “relación de impresiones”.
En el imaginario colectivo de nuestra generación –entendido de forma muy amplia- el naufragio parece en proceso de transición entre un concepto romántico al estilo Robinson Crouseau (tragedias titánicas aparte) y uno post-moderno según el cual la sociedad está inmersa en un naufragio “inevitable” ¿Mad Max?
Pero cada vez son más los que llegamos a una idea positiva de ese naufragio, es más, a la necesidad apremiante del naufragio de este tipo de sociedad, de este sistema de dominación que nos hunde a todos en cientos de naufragios cotidianos individuales, aparte de un absurdo naufragio terrestre global.
El deber de los que hemos comprendido esto es contribuir revolucionariamente a la aceleración de este proceso. Sólo así podremos disfrutar plenamente de este mundo semi-naufragado que hemos heredado. Yo, por mi parte, he descubierto que pese a las adversidades, que se suceden y se multiplican, sigo en mi mejor momento de forma.