Confesiones de un Santa Klaus

El martes 20 de diciembre 2011, aprovechando un recital abierto de los Banderines del Zaguán en Almería, un miembro de F-R tuvo la oportunidad de leer el panfleto de los King Mob

"SE SUPONÍA QUE IBA A SER FANTÁSTICO, PERO ES HORRIBLE". CONFESIONES DE SANTA CLAUS 1968.

Este panfleto fue repartido en su día por un componente del grupo King Mob disfrazado de Santa Klaus en un centro comercial londinense junto con regalos que el improvisado Santa cogía directamente de las estanterías del centro comercial, lo que generó una situación un tanto caótica que terminó con la detención de Papa Noël ante los ojos estupefactos de los niños.

Gracias a esta lectura, que no causó en los oyentes (un público en su mayoría del mundillo poético-artístico de la capital almeriense) demasiada impresión, hemos podido comprobar que como ya decía Breton hace algunos años el escándalo ya no es posible y que no se puede ser rebelde cuando la rebelión es la norma.

El texto fue traducido y editado por la Editorial La Felguera para incluirlo en un completo libro sobre el grupo inglés llamado KING MOB. EL PARTIDO DEL DIABLO donde podéis encontrar casi todos los escritos de king Mob además de una magnífica introducción.

"SE SUPONÍA QUE IBA A SER FANTÁSTICO , PERO ES HORRIBLE".

CONFESIONES DE SANTA CLAUS 1968.

Este año se apagan las luces en Oxford Street. Ya no hay luces de neón a medianoche. No hay ese ostentoso brillo para que los compulsivos turistas se queden embobados ante las maravillas del capitalismo. Ni tan siquiera la sociedad de la abundancia puede seguir pagando su factura de la luz. No merecéis navidades este año. No habéis trabajado lo suficiente. No habéis corrido lo suficiente ante el tic-tac del reloj para fichar a la entrada y salida del trabajo, durante el círculo vicioso de la producción y el consumo. Ahorrad y gastad, clavaos y retorceos en el suelo para preparar la única ocasión durante el año en la que podéis dejaros llevar. Regocijaos, excédanse en un frenético esfuerzo para disfrutar... y luego, escupidlo.

Los duendes enfermos de Europa han apagado las luces este año. Ni siquiera puedes tener la ilusión del placer: el espeluznante espectro de las navidades ha subido los precios y no podéis permitiros los regalos. No lo merecéis porque no habéis dado el callo lo suficiente para mantener el yugo en marcha.Las navidades son un castigo este año. Siempre fueron un coñazo: el deber de estar alegre, hacer el payaso, desmelenarse nada más encenderse las luces y abrirse el telón. Son vacaciones, y más te vale disfrutarlas por lo que más quieras. Son unos días para estar con la familia y, por lo más grande, más te vale ser amable, porque somos una familia feliz, ¿verdad?Este año las navidades ni siquiera pueden parecer divertidas. Casi no podéis permitiros cabrearos y olvidarlo. Quieren más de vosotros: más sangre, sudor y lágrimas. Y más sonrisas. No dejéis que se enteren de que estáis cansados y hasta los mismísimos de toda la basura que intentan venderos, hartos de los críos a los que se les enseña a cantar en coro un montón de mentiras sobre el amor y la afable misericordia. Es vuestro deber seguir comprando, incluso cuando ya casi no queda suficiente dinero para compraros un ataúd y abandonarlo todo de una vez por todas.

Machaquemos todo este gran engaño. Ocupad el Fun Palace (*) y poneos la pilas. Coged los regalos y regaladlos de verdad. Encended Oxford Street. Bailad alrededor del fuego. Regocijaos con el funeral: el espectáculo final de la estafa que son las navidades.

(*) El Fun Palace fue un proyecto de 1960-61 del arquitecto Cedric Price que consistía en un espacio cultural cuya estructura podría modificarse de incontables maneras para acomodar todo tipo de eventos y actividades culturales.