Contra la poesía: hacia la poesía

El pasado 22 de mayo de 2012 tuvimos la oportunidad de leer el texto que reproducimos a continuación dentro del ciclo de recitales Los Banderines del Zaguán, en la capital almeriense, gracias al beneplácito y la colaboración del Sr Curri.

Agradecemos la colaboración de A. L. Guillén de Sefronia, Les Rauchen Verboten y Alondra Satori que nos acompañó con sus ruidos impagables y de Amanda Miler que nos ayudó con la lectura.

Puedes ver y descargar el texto en pdf aquí o al final de la página.

(Se puede conseguir el ejemplar impreso por 1,50 € a través de Ediciones Fantasma)

CONTRA LA POESÍA: HACIA LA POESÍA

Después de darle muchas vueltas, después de valorar distintos proyectos (poesía simultánea, ruidismo y rollos similares) hemos tomado la decisión de aprovechar la situación que nos brinda la antigua práctica poética de uno de nosotros para expresarnos sin tapujos ni miramientos sobre el tema de la poesía y el arte y sus implicaciones sociales.

Estamos aquí como los jóvenes amigos de los situacionistas en el famoso escándalo de Estrasburgo de 1966, cuando aprovechando un vacío de poder se hicieron con el mando del Sindicato de Estudiantes. “Tenemos un poco de poder, queremos destruirlo”, decían en la carta a la I.S. donde solicitaban de éstos ayuda y consejo para usar ese poder. [Leer en el documento]

A la espera del montaje de los videos "oficiales"

podemos ver este gracias a la colaboración de Manolo Gomez Bur

Ver vídeo en youtube.