Tener un personaje atractivo no sirve de nada si luego no sabemos utilizarlo para expresar emociones. Para esto, un recurso muy útil es tener en cuenta la LÍNEA DE ACCIÓN. La línea de acción es la línea imaginaria que describe el cuerpo y va desde los pies hasta la cabeza.
En función de si la línea de acción es hacia fuera o hacia dentro, el personaje expresará más seguridad o menos, más optimismo o menos, más autoridad o menos, etc…
No sólo en poses estáticas. La línea de acción debe tenerse en cuenta en cualquier acción precisamente para reforzar esa acción, tal y como muestra la siguiente imagen.
Pasos para empezar en el diseño de moda
Perfeccionamiento de habilidades básicas
El primer paso clave es, no solo conocer lo mínimo sino tener una técnica pulida.
Bocetear los diseños con claridad para poder transmitir la esencia del traje a realizar. Se deben crear guiones y leyendas bastante claros no solo para ti mismo sino para otros.
Coser las partes más básicas de cualquier prenda también es elemental. Se debe coser en distintas situaciones, con tiempos reducidos y con variedad de materiales. Es clave para empezar en el diseño de moda y a veces no tan perfeccionado como se cree. Se pueden tomar clases desde una edad muy temprana para hacerse con muchos años de experiencia. La pasión por la moda aparece pronto, así que es posible.
Estudiar las telas y los efectos que se pueden crear con ellas. Caídas, dobleces, transparencias, transpiración, acabado, combinación, etc. Además de aprender las cosas que se deben hacer es ideal aprender las que no. Muchos se han arriesgado y fallado y no es necesario volver a cometer esos errores. Nos pueden ser enseñados.
También es bueno saber donde se pueden adquirir las telas y tener una idea general de los precios de aquellas más utilizadas.