Bizcochuelo cítricos

Bizcochuelo cítricos


El bizcocho o bizcochuelo, surge de la palabra BIS COCTUS, proveniente del latín, que significa cocido dos veces, que en la actualidad esta técnica no se practica. 

Conocido en España y algunas otras regiones de Europa como Bizcocho y dentro de Sud América como Bizcochuelo. Otras denominaciones que se pueden encontrar son "", "Torta" o "Pastel", la cual se caracteriza por su esponjosidad y elastisidad de la miga, con una corteza tostada pero no dura.

Ingredientes:

 

Elaboración:

En una batidora eléctrica se coloca la manteca pomada con el azúcar a un ritmo moderado, hasta que se forme un cremado. Luego incorporar los huevos de a uno, consecutivamete agregar el harina tamizado.

Del cítrico que elijamos para realizar el bizcochuelo, se ralla sin tocar la parte blanca de la cáscara, apartando por un lado y por otro exprimimos la fruta para luego incorporar ambas a la mezcla.

Enmantecar y enharinar un molde o fuente para horno, verter la mezlca y llevar a horno previamente calentado a 180°, hornearlo por 20- 25 min a un horno a 160°.

Consejo: Con un palillo pinchar el centro del bizcochuelo, en caso de que salga limpio está listo para sacar del horno, en caso de que se pegue un poco de mezcla quiere decir que hay que dejarlo unos minutos más.

Al sacarlo dejar enfriar para desmoldar, una vez hecho se puede decorar de la forma que se desee, una de las más clasicas es espolvorear azúcar impalpable por encima.


Conservación: