Objetivo de negocio: Especificar criterios de negocio en un árbol de decisión gerencial.Objetivo técnico: Codificar árboles de decisión en objetos computacionales de access.Los lenguajes formales necesarios para codificar conocimiento y transmitirlo a la computadora son lógica y matemáticas. Aplicar el método de análisis orientado a objetos significa describir un objeto desconocido en términos más sencillos hasta llegar a una descripción basada en términos conocidos. La función de la computadora es precisamente procesar proposiciones lógicas y fórmulas matemáticas, una instrucción en estos lenguajes se convierte en un elemento evidente para la computadora. Cuando se logra codificar un procedimiento de negocio en una secuencia de instrucciones lógicas y matemáticas se puede construir un objeto computacional para transferirle el control de la operación a la máquina.
El árbol de decisión gerencial es la herramienta utilizada para que el usuario estructure su conocimiento en una secuencia de instrucciones lógicas y matemáticas que permitan la obtención de un objetivo de negocio.
El objeto de estudio es el modelo de negocio de la empresa, específicamente el conjunto de procedimientos para llevar a cabo el ciclo Dinero - Mercancía - Dinero* (D-M-D*).
En el modelo de la empresa se usan tres niveles donde se acumula el resultado de la dinámica del sistema, el dinero, los inventarios de insumos y los inventarios de mercancías terminadas. El objetivo de la empresa es que el dinero aumente continuamente a medida que se repite el ciclo D-M-D*. El dinero disminuye con los egresos dedicados a la compra de insumos y aumenta con los ingresos generados por la venta de mercancías. El almacén de insumos aumenta con las compras y disminuye con la producción en tanto que el almacén de mercancías aumenta con la producción y disminuye con las ventas.
Este modelo de empresa se opera con 4 procesos de negocio, cada uno de ellos encargado de la regulación de una variable de nivel.
Marketing y ventas: