Érase una vez...

Fecha de publicación: May 25, 2014 8:19:24 AM

Érase una vez una mamá con un estado de frustración por no haber podido amamantar a su bebé.

La casualidad unida con un cúmulo de circunstancias se aliaron para que su pequeña fuese criada con LA y aunque fue un bebé sano y de poco comer, la mamá siempre tenía un ronroneo en su interior de por qué no pudo ser…..

Pasaron los meses… y la familia decidió aumentar la familia, no querían que su pequeña se criara sola y además… la mamá tenía esa espinita clavada de una LM fallida.

Fue tras enterarse del nuevo estado cuando la mamá empezó a informarse sobre cómo afrontar la LM, y buscando información dí con un grupo de madres que se interesaban en este fascinante mundo… ahí conocí a LACTALMERÍA.

Aún estando embarazada empecé a acudir a las reuniones del Grupo de Apoyo, a escribir en su foro, a leer y documentarme de todo…. Fue ahí cuando conocí a personas EXCEPCIONALES que me aportaron mucha sabiduría y que desde entonces forman parte de mi vida.

En la recta final de mi embarazo tuve muchos miedos y muchas dudas… pero una de las personas con más sensibilidad que he conocido me llamó para tranquilizarme…. Nunca olvidaré aquella tarde… a una semana de nacer mi pequeña cómo me relajaron sus palabras…gracias María.

Me ayudó a canalizar mis nervios y a conectar con mi bebé… y todo fluyó…. Tuve toda una semana para recuperarme antes del ansiado momento….

Justo una semana explicándole a mi bebé lo importante que sería para mí que permaneciese un poco más en mi interior y sabía que así sería… tenía la certeza de que mi pequeña Sofía aguantaría un poco más…

Llegó el ansiado momento…. y me puse de parto…tenía tantas emociones… pero estaba calmada, tranquila… y expectante….

Mi día había llegado y la suerte estuvo de mi parte…. Dí con una matrona excelente… eso es una gran suerte… respetó en todo momento mis ganas de tener un parto natural… a pesar de tener que administrarme antibiótico por haber dado positivo la dichosa bacteria… me dejó moverme con libertad por la habitación… me proporcionó una pelota para ir botando sobre ella… y me dio sabios consejos…

Sólo cuando el antibiótico había hecho efecto fue cuando Sofía decidió salir al mundo… y fue todo tan.. bonito… no nos dió tiempo irnos a paritorio y la tuve en la cama de dilatación… allí mismo y con mis manos yo la fuí sacando de mi interior siguiendo las instrucciones de la matrona… y la puse sobre mí… ohhh nunca olvidaré esa cara tan tierna… no hubo llanto por su parte… todas las lágrimas vertidas eran mías…emocionada por el momento… y poco a poco mi bebé fue buscando su alimento… y ahí mismo empezó nuestra LM.

No fuè un camino de rosas…. A parte de las grietas y mastitis se unió el NULO apoyo de mi entorno…. El pecho es lo mejor que le puedes dar a tu bebé… pero si le dás un biberón aguantará más… Uyyy tu leche no “vale” porque esta niña no engorda, Si tu leche fuese buena la niña aguantaría tres horas entre toma y toma… y por supuesto una serie interminable de improperios…..

A pesar de todo y de todos no me rendí… siempre con el apoyo de mis “mamis lactalmeras” que ahí estaban para levantarme el ánimo tantas veces como lo he necesitado, y no han sido pocas….

Sofía ha sido una niña sana, feliz y llegado su momento fue comiendo de todo pero sin abandonar la LM hasta los 42 meses que caí en la cuenta que llevaba una semanita sin mamar… y así sin darnos cuenta ni ella ni yo lo dejó… No fue de un día para otro…. Pero fue tan poquito a poco que no nos percatamos ninguna de las dos.

Aún hoy meses después me abraza y me acaricia el pecho…. Y cuando está malita me dice mamá si aún tomase de tu teta me pondría buena….

Qué es para mi Lactalmería???

No es sólo una asociación que te da pautas para poder dar el pecho… es un grupo de personas maravillosas siempre dispuestas a ayudar…

En mi caso no sólo me apoyaron y me ayudaron para tener una LM satisfactoria con mi segunda hija, también me enseñaron cómo crear un vínculo con mi mayor… a la que muchas veces sentía alejada de mí…

Me han enseñado a ser mejor persona y en este mundo que vivimos me han demostrado que aún hay personas desinteresadas que actúan por sentimientos y convicciones y no por dinero.

Qué me ha aportado Lactalmería???

Grandes amigas es la respuesta más breve… es encontrar un abrazo cuando lo necesitas sin tener que dar explicaciones….

Gracias a todas las que hacéis posible esta labor.

Siempre os llevaré en mi corazón y sólo puedo decir

GRACIAS>>