Carmen Martínez

Madre de 1 Hijo: Herme (19-12-2007)

Originaria de Caravaca de la Cruz (Murcia)

Residente en La Gangosa-Vicar (Almería) desde 1998.

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería.

Siempre conté con el apoyo de mi marido pero echaba en falta poder compartir mis dudas con otras madres que ya que casi nadie de mi entorno había dado el pecho. Los inicios fueron muy duros, pero en el camino encontramos mucha gente que nos ayudó, la primera fue una amiga que nos hizo “un regalo para toda la vida” con el libro de Carlos Gonzalez y luego por Internet con el foro de la asociación Lactando de Murcia ya que por entonces no funcionaba ningún grupo de apoyo a la lactancia materna en Almería.

En otros foros de Internet fui conociendo más madres que residían en Almería y que hoy día constituyen la asociación Lactalmería, una red de madres que me sostienen en el día a día. Juntas luchamos para ayudar a otras madres a disfrutar de la crianza de sus hijos.

Cuando nació mi hijo Herme, yo no tenía ni idea de lo iba a significar en mi vida. Aunque había leido muchos libros y revistas y había buscado información por Internet, cuando me ví con un recien nacido en los brazos me encontré totalmente desorientada. Nada era lo que yo esperaba, empezando por la lactancia.

Yo no sabía que “a demanda” puede significar 20 de 24 horas del día con el niño al pecho.

Mi hijo siempre demandó estar junto al calorcito de mamá y yo no me pude resistir a sus encantos.Gracias a esta alta demanda de un niño que pedía pecho a todas horas y que se ponía a llorar en cuanto lo soltaba en la cuna o en el carro, fuimos aprendiendo formas nuevas de crianza: los portabebes, el colecho, la lactancia materna prolongada, …

Con el afán de superar mis dudas y problemas y poder ayudar a otras madres intento siempre mantenerme actualizada en conocimientos sobre Lactancia Materna asistiendo a cursos, leyendo libros y compartiendo información con otros grupos y asesoras con más experiencia

Actualmente soy Presidenta de Lactalmería, ayudo en las reuniones del grupo de apoyo de La Gangosa-Vicar y atiendo consultas telefónicas de madres que tienen dudas, problemas o simplemente necesitan alguien que les escuche. Cuando es necesario recibo a las madres en mi casa o me desplazo yo a las suyas, siempre desde la actividad voluntaria y sin ánimo de lucro de la asociación.