Fecha de publicación: May 25, 2014 8:17:52 AM
<<Tengo tantas cosas para contar de "Lactalmeria y yo" que necesitaria todo el facebook para mi sola, jeje. Como no quiero abusar ni contar uno de mis habituales rollos voy a intentar decir solo lo mas importante.
Cuando tuve a mi primer hijo, el tiempo se paró en las horas eternas en la teta, las noches sin dormir, el dolor de brazos, las dudas, los consejos contradictorios,... como buena mujer ilustrada me dediqué a leer todo lo que caía en mis manos y tuve la suerte de que una gran amiga me hiciera "un regalo para toda la vida".
Encontré mucho apoyo on-line, muchas madres que cómo yo querían amamantar, portear, colechar, no dejar llorar,.... pero en la vida "real" seguía sola. La red me ayudó a encontrar a otras madres cercanas que también necesitaban una tribu, juntas pusimos en marcha lo que hoy es Lactalmería.
Sí, yo soy una de esas afortunadas que fundaron Lactalmeria, de las que pusieron en marcha el foro, la web, las reuniones,.... de las que puso, temerariamente, su teléfono a disposición de las madres. Habitualmente dedico mi tiempo libre (y no tan libre) a organizar actividades, cuentas bancarias, subvenciones,.... Y la mayoria de las personas de mi entorno no entienden porque hago todo esto sin un sueldo de pormedio.
Quiza lo que no entienden es que yo he recibido en Lactalmeria mucho mas de lo que he dado.
Para mi es un placer y una satisfaccion ayudar a otras madres, aunque muchas veces lo único que pueda hacer sea escucharlas. Cualquier logro de la asociación lo disfruto cómo disfruta una madre del crecimiento de sus hijos, cualquier problema me duele como propio.
Con vosotras me he sentido escuchada y valorada, comprendida sin apenas tener que explicar lo que me pasa. Muchas veces era en el foro leyendo la historia de alquien que estaba como yo, otras veces cogiendo la mano a alguien que lloraba en una reunión de grupo. También al teléfono, contando o escuchando, en esas charlas interminables que ahora desesperan a mis hijos, jeje.
Y, lo más importante, en Lactalmería he encontrado a mis mejores amigas. Mujeres sabias y poderosas que me han acompañado en esta locura de la maternidad desde el respeto y el cariño. Con la excusa de hacer balances de cuentas, alquilar sacaleches, organizar cursos,... nos hemos ido conociendo, apoyando, uniendo,... creando tribu. GRACIAS AMIGAS, GRACIAS LACTALMERÍA.>>